Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Albert Subirats: Apunta al éxito en sus cuartos Juegos Olímpicos

Por Meridiano

Domingo, 15 de mayo de 2016 a las 02:45 pm

Alba Madrid./ [email protected]

A 82 días para que inicien los Juegos Olímpicos Río 2016, Venezuela continúa ampliando el número de delegados dispuestos a defender la bandera tricolor. Uno de estos destacables representantes es el valenciano Albert Subirats.

Destacable atleta de Venezuela y sin duda uno de los representantes en la disciplina de natación que más logros ha traído para su país, ese es Albert Subirats Altes, por lo cual este nuevo perfil Meridiano está dedicado a este apasionado tritón criollo.

Subirats, nace en Valencia, estado Carabobo el 25 de septiembre de 1986, su primer deporte no estuvo precisamente ligado con las aguas, sino al fútbol. Sin embargo, problemas de salud lo hicieron cambiar de preferencia conociendo entonces lo que sería su disciplina predilecta, la natación.

Durante su adolescencia logra conseguir una beca en el extranjero que le permitió desarrollar y perfeccionar la técnica del nado, logrando entonces destacar en las categorías 50 y 100 metros mariposas.

Su preparación fuera del territorio venezolano no impidió que el joven Subirats olvidara su amor por Venezuela, algo que hasta la actualidad resalta en cada una de sus entrevistas y sobre todo en sus competiciones, al dibujar con sus manos un corazón para su país cuando logra alguna medalla.

Logros en su carrera:

Uno de los principales logros en la carrera de Albert Subirats, es que es el único venezolano que ha obtenido medalla en un Campeonato Mundial de piscina larga, siendo Australia 2007 la sede de esta hazaña donde logró el bronce en los 100 metros mariposa.

En el campeonato de Dubai 2010, logró medalla de oro en los 50 metros mariposa y plata en los 100 metros mariposa.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011, anota otro récord para Venezuela tras conseguir medalla de oro en los 100 metros mariposa.

Recordemos este momento:

(video de TVES)

En el Sudamericano de natación de Medellín, Colombia 2010, el poder del gran Subirats se hizo sentir con tres medallas de oro, en la categoría mariposa 50 metros, mariposa 100 metros y relevo 4x100 metros.

Hazaña que se suma a lo logrado por este venezolano en el Centroamericano del Caribe en Puerto Rico 2010, donde sumó  cinco medallas de oro, en 100 metros espalda, 100 metros libre, 100 metros mariposa, 4x100 relevo combinado y 4x100 en relevo libre.

Esto por nombrar los triunfos más destacados de Subirats, quien ya se prepara para lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).

Este vinotinto de las piscinas, alcanzó además medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Paraguay 2016, evento en el que se proclamó campeón en la categoría de 100 metros mariposa, sellando su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Objetivos para los Juegos Olímpicos de Río 2016:

A través de sus diferentes intervenciones con los medios de comunicación, Subirats ha dado a entender que sus planes para su próximo reto olímpico son mentalizarse en lo que viene, entrenar y así mostrarse en su mejor nivel, buscando siempre mejorar sus registros.

Más allá de un posible retiro algo que apostaban muchos, este criollo tratará de hacer valer lo mejor de su talento en las piscinas, a lo que ciertamente si pudieran ser sus últimos Juegos Olímpicos… el tiempo tendrá la última palabra.

Es cierto también, que Subirats está a poco de igualar al criollo y también nadador Ricardo Monasterios, como los únicos atletas venezolanos que han logrado estar en cuatro Juegos Olímpicos.

Junto a Subirats otros nadadores venezolanos que verán acción en Río, serán: Cristian Quintero, Carlos Claverie y Andreína Pinto.

Una persona exigente consigo misma, que siempre buscará dar más, es una buena manera de definir a un resaltante deportista venezolano que estuvo cerca del retiro, sin embargo, como dicen “el tiempo de Dios es perfecto”, sólo hace falta pasión y dedicación ante las caídas, ahora solo nos queda esperar y ver lo que es capaz de hacer este tritón venezolano que se prepara para dominar las piscinas de Río 2016.

15/05/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA