Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Las otras 10 sorpresas históricas del mundo del deporte

Por Meridiano

Martes, 03 de mayo de 2016 a las 09:52 am

1950. Maracanazo. Uruguay ganó en el Mundial de fútbol de 1950. Se celebró en Brasil. Los anfitriones eran inmensamente favoritos y comenzaron marcando con gol de Fraiça. Sin embargo, Schiaffino y Ghiggia dieron la vuelta al encuentro, que pasará a la historia como una de las hazañas del fútbol más famosas.

1980. El milagro sobre hielo. Se celebraban los Juegos Olímpìcos de invierno de ese año. La URSS arrasaba en el hockey sobre hielo. En plena Guerra Fría, la selección de Estados Unidos, compuesta por universitarios, se impuso por 4-3 contra todo pronóstico.

1990. Tyson vs Douglas. En el mes de febrero, las apuestas daban como claro favorito a Mike Tyson en su pelea contra ‘Buster’ Douglas. Douglas era un desconocido hasta entonces en el mundo del boxeo y acabó derrotando al campeón de los pesos pesados.

1992. Dinamarca gana la Eurocopa. Tras la exclusión de Yugoslavia de la Euro por la Guerra de los Balcanes (estaba clasificada hasta entonces), Dinamarca acudió como invitada a la competición, que acabó ganando en la final 2-0 ante Alemania.

1995. Sudáfrica en el Mundial de rugby. Tras la sanción por la política de apartheid, Sudáfrica fue la anfitriona del Mundial, apadrinado por Nelson Mandela. Los ‘Springboks’ ganaron a la todopoderosa Nueva Zelanda de Jonah Lomuh. Los All Blacks perdieron por tres puntos (15-12). La hazaña quedó inmortalizada en la película ‘Invictus’.

2002. Argentina acaba con el ‘Dream Team’. La hegemonía del ‘Dream Team’ en el baloncesto llegó a su final en los Juegos Olímpicos de 2002, cuando la selección albiceleste derrotó a Estados Unidos en semifinales por 87-80. Argentina ganó el Mundial y en las siguientes olimpiadas logró la medalla de oro en baloncesto.

2004. Grecia gana en Portugal. En la fase de grupos de la Eurocopa ganó un partido y empató a uno contra España. Les sirvió para pasar segundos. Ya en las fases eliminatorias ganaron todos sus partidos por la mínima (1-0), incluyendo la final contra Portugal (la anfitriona) con el gol de cabeza de Charisteas.

2008. Super Bowl XLII. Se enfrentaban New England Patriots y New York Giants. Los expertos predijeron que los Patriots ganarían sobrados, pues hasta ese partido llevaban toda la temporada invictos. La sorpresa fue mayúscula cuando un pase de Eli Manning a Plaxico Burress se convirtió en touchdown a menos de un minuto del final del partido, que acabó 17-14 a favor de los Giants.

2009. Brawn y Button. Antes de empezar el campeonato nadie se imaginaba que la escudería Brawn GP fuese a terminar como vencedora del Mundial de constructores. Button ganó el título de pilotos. El mérito fue de la tecnología del doble difusor, que les benefició especialmente en la primera parte de la temporada.

2013. Un vetarano Horner gana la Vuelta. Durante la edición de la Vuelta a España de ese año, Chris Horner tenía 41 años, cerca de los 42. El veterano estadounidense de Radioshack Leopard logró imponerse a Vincenzo Nibali en la general por 37 segundos de diferencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA