Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Michael Phelps: Regresa por más

Por Meridiano

Martes, 03 de mayo de 2016 a las 05:44 am

Fahry X. Figueroa (@Fahry_X)

Gritos, portazos, llantos, confusión. Estos elementos dejan sin oxígeno a cualquier persona. Más a un niño de siete años, que no pudo ver el amor que debería existir entre dos personas a las que llamaba papá y mamá. La vida muestra un abanico de soluciones ante estas situaciones, y Michael Phelps escogió la mejor, una que lo hacía escapar del mundo que lo ahogaba, la piscina.

Whitney y Hilaria Phelps, sus hermanas mayores, mostraron al laureado nadador el mundo que lo hizo lo que es hoy en día. Al principio hubo un poco de miedo, reacción que experimenta normalmente una persona cuando se enfrenta a algo nuevo, pero nada era más perturbador que  estar en medio de un pleito a diario.

El divorcio acabó las peleas. Pero en Michael Phelps, que vivía en ese momento a en el vecindario de Rodgers Forge en Towson, al norte de Baltimore, había nacido un lazo más fuerte que el matrimonio, la pasión por la natación.

COMENZARON LOS RÉCORDS

En el año 2000 "El tiburón de Baltimore" tuvo su primera experiencia olímpica. Con tan solo 15 años de edad clasificó a los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia. Allí no consiguió medallas, pero se convirtió en el nadador masculino más joven en llegar al equipo olímpico de natación de los Estados Unidos en 68 años. 

LAS MEDALLAS

Michael Phelps es el atleta con mayor número de medallas en los Juegos Olímpicos. En 2004 consiguió su primera cuota de oro, al conquistar en Atenas 2004 seis metálicas doradas, más dos de bronce. Ese año igualó al soviético Alexander Dityatin, único que hasta ese momento había podido ganar ocho preseas en unas misma edición. Asimismo, igualó el récord de seis doradas que había logrado la nadadora Kristin Otto.

En Pekín 2008 continuó labrando su historia. Allí se colgó ocho medallas de oro, superando el récord alcanzado por su compatriota Mark Spitz en la misma disciplina en Múnich 1972 (siete) y se convirtió en el deportista con mayor número de medallas doradas (14).

Cuando llegó a Londres para encarar la cita magna del deporte en 2012, parecía que ya no había más que lograr. Pero su metro noventa y cinco de estatura aún no le permitían tocar el cielo, y allí lo consiguió. Con seis medallas (2 de plata y 4 de oro) se grabó en la historia como el deportista con mayor número de preseas en los Juegos Olímpicos, con 22 en total. 

REGRESA BUSCANDO MÁS

Tras dos años retirado de las piscinas, "La bala" volvió al Gran Premio de Natación de Estados Unidos del 2014. Fue su primera aparición tras los JJOO de Londres 2012, evento en el que "se despidió" de las competencias.

Brasil será entonces el escenario para que esta figura del olimpismo demuestre, a pesar del talento nuevo, que aún tienen como ganar. Además de ir por su cuota de oro en esta cita olímpica, para blindar su récord por más tiempo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO