Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Llama olímpica llega el martes a Brasil

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 04:35 pm

La llama olímpica llega este martes a Brasil, y comenzará su recorrido por todo el territorio nacional hasta arribar al estadio de Maracaná el 5 de agosto, cuando se inaugurarán los Juegos de Río 2016.

Carlos Nuzman, jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, descenderá por la mañana de un avión procedente de Ginebra, portando la llama en una linterna.

La presidenta Dilma Rousseff recibirá la linterna en el palacio presidencial de Planalto. Con la llama encenderá la primera antorcha, que se usará para comenzar el recorrido por el país.

Fabiana Claudino, quien llevó a Brasil a conquistar el oro olímpico en voleibol en 2008 y 2012, será la primera portadora de la antorcha. Le seguirá el matemático brasileño Artur Avila Cordeiro de Melo.

Cada relevo correrá unos 200 metros. El recorrido abarcará 329 ciudades, con 12.000 portadores de la antorcha, informaron los organizadores.

Entre los primeros 10 relevos figurará Hanan Khaled Daqqah, refugiado sirio de 12 años.

El encendido de la antorcha podría ser uno de los últimos actos oficiales en los que participe Rousseff. La próxima semana, el Senado podría votar para suspenderla por seis meses mientras sopesa si le abre un juicio político.

Michel Temer, el vicepresidente, asumiría como mandatario y sería el encargado de inaugurar los Juegos dentro de tres meses.

En una entrevista reciente con The Associated Press, el coronel José Vicente da Silva, ex jefe de seguridad pública, previó que algunos manifestantes buscarían entorpecer el recorrido de la antorcha.

Brasil está sumido en su recesión más profunda en décadas, agravada por numerosas investigaciones sobre corrupción que han involucrado a algunos de los políticos más poderosos, desde Rousseff hasta el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. /AP

02/05/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO