Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Moritz Boehringer, primero en llegar desde una liga europea

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 01:36 pm

En sexta ronda, con la elección 180 del Draft, los Vikings convierten al WR Moritz Boehringer en el primer jugador de una liga europea de fútbol americano en ser drafteado. Moritz, estudiante de ingeniería mecánica, empezó a practicar este deporte hace sólo cuatro años, después de quedarse impactado al ver en internet un video con las mejores jugadas de Adrian Peterson.

Su nombre empezó a sonar tanto en los medios que incluso este fin de semana fue entrevistado por la televisión de la NFL en el set que tenían montado siguiendo el Draft en directo en Chicago.

En ese set pusieron la guinda final al guión de esta historia. Después de que el jugador se declarase fan incondicional de los Vikings, el periodista Mike Maycok hizo un llamamiento en el programa a su amigo el entrenador Mike Zimmer, viniendo a decir más o menos: “Mike el chico es un toro, corre que da gusto y además parece hasta majo. Venga que suene su nombre.”

Mike Zimmer, para alegría de NFL Networks, recogió el guante y le bastaron 40 minutos para dar un poco de vidilla a la sexta ronda de este Draft. Primero llamó a Mike Maycok en Directo y luego a Moritz para decirle que le habían seleccionado con el puesto 180 del Draft.

No va a ser fácil que el jugador alemán consiga en el training camp una de las 53 plazas del roster. En Alemania entrenaba un día a la semana y jugaba en una ofensiva que probablemente esté en la Edad de Piedra comparada con la de un equipo de la NFL. Además, Los Vikings han elegido en primera ronda a Treadwell, un WR que también destaca por su tamaño, potencia física y buenas manos. Pero como dicen los scouts: la altura el tamaño y la velocidad no se aprenden. Las rutas y los esquemas ofensivos a lo mejor sí. /AS

02/05/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO