Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Voleibol venezolano tiene como objetivo el repechaje olímpico

Por Meridiano

Domingo, 01 de mayo de 2016 a las 12:37 pm

Con la intención de prepararse para el repechaje olímpico que se llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio próximo en Japón, y definir los 14 criollos que representarán a Venezuela, el equipo de voleibol masculino viajará este domingo a La Habana, capital de Cuba.

"La primera semana entrenaremos la parte técnica, luego en la segunda semana culminaremos detalles de complejos de juego. Ya para los últimos días de entrenamientos, jugaremos partidos amistosos con el equipo de Cuba para llegar con mejores condiciones al repechaje olímpico", precisó el director técnico de la selección, Vincenzo Nacci, citado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en una nota de prensa.

A las sesiones de entrenamiento, arribarán primero José Carrasco y Rodman Valera (levantadores), Andy Rojas, Fernando González, Jhonlenn Barreto, Roberth Abreu y Richard Yrigoyen (receptores), Jonathan Quijada, Luis Betancourt y Edson Valencia (centrales), y Héctor Mata y Alberto Briceño (líberos).

Mientras que el 10 de mayo estarán en La Habana, Emerson Rodríguez (opuesto), Héctor Salerno (receptor), Iván Márquez (central) y Carlos Páez (levantador).

La concentración del combinado nacional se desarrollará hasta el 20 de mayo.

"El objetivo principal de la base de preparación en Cuba es recuperar la condición óptima de los jugadores, ya que no todos llegan en la misma condición física. Lo que tenemos que mejorar bastante es las situaciones de contraataque, donde el problema no es la defensa sino convertir los balones", añadió Nacci.

En esta fase la selección tendrá las ausencias del capitán Kervin Piñerua (opuesto) y de Jesús Chourio (central), quienes tienen compromisos internacionales con sus respectivos equipos.

El repechaje, último paso para los Juegos Olímpicos Río 2016, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para las selecciones de todo el mundo, repartirá cuatro cupos: tres para los que terminen en el podio y uno para el mejor clasificado de la Confederación Asiática de Voleibol (AVC, por sus siglas en inglés), en el que competirán Australia, China, Irán y Japón.

Venezuela debutará el 28 de mayo ante Japón y luego jugará el 29 ante Australia. Posteriormente tendrán tres duelos de manera consecutiva, primero contra China, el 31 de mayo, luego el 1º de junio ante Canadá y el 2 versus Polonia.

En el sexto día de competición, Venezuela deberá jugar con el combinado de Francia, el 4 de junio, para finalmente cerrar con Irán, el 5 de junio.

Para el 6 de junio los equipos con más victorias definirán los puestos definitivos del torneo. /AVN

01/05/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA