Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Atletismo concentrado en llegar bien a Río

Por Meridiano

Viernes, 29 de abril de 2016 a las 04:16 am

Fabiola Conde Aurrecoechea

Yulimar Rojas está a la vanguardia del grupo de atletas criollos que espera la certificación de su marca para inscribir su nombre oficialmente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Rojas está entre las primeras del mundo, así que su puesto está casi seguro”, adelantó Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, sobre las posibilidades de la actual campeona mundial bajo techo de salto triple.

Apuesta

La avanzada nacional que aguarda el anuncio de la IAAF -que se hará el 11 de julio está compuesta por seis deportistas, tres de ellos con experiencia en la cita orbital.

“Apostamos por nuestro talento y confiamos en que puedan estar en Río de Janeiro”, comentó Oviedo.

Rosa Rodríguez, de lanzamiento de martillo, es la otra atleta con mayor chance de anotarse en la fiesta universal que se llevará a cabo desde el 5 de agosto.

La larense alcanzó la marca en mayo de 2015. Rodríguez mandó el implemento a 73.06 metros en una prueba en Zagreb y con ese registro se metió entre las 30 mejores del mundo.

Sobre Robeilys Peinado, Oviedo comentó que la garrochista caraqueña deberá mejorar su marca de 4.60 metros, unos 10 centímetros más, para amarrar el boleto a Río de Janeiro.

“Tendrá la oportunidad de hacerlo en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en julio”, dijo el dirigente. ”En esa prueba hay muy buenos registros”.

Rojas, Peinado y Rodríguez actualmente cumplen sus entrenamientos en Europa. Al igual que la balista Ahymara Espinoza, quien también cuenta con la marca exigida por la IAAF para asistir a los JJ.OO.

En el norte

Y mientras las atletas de “campo” se encuentran preparándose en el Viejo Continente, los de pista lo hacen en Estados Unidos.

Alberth Bravo y Nercely Soto tienen base en Miami, donde en 2013.

Sobre Robeilys Peinado, Oviedo comentó que la garrochista caraqueña deberá mejorar su marca de 4.60 metros, unos 10 centímetros más, para amarrar el boleto a Río de Janeiro.

“Tendrá la oportunidad de hacerlo en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en julio”, tienen planificado asistir a varias pruebas para intentar mejorar sus registros en los 400 y 200 metros, respectivamente.

El equipo de 4x400 masculino, integrado por Bravo, Omar Longart, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, también está en territorio floridiano.

La posta larga criolla tendrá la oportunidad de ratificar su marca en el Iberoamericano de Río. La cuarteta nacional necesita mantenerse entre las 16 mejores del mundo para asistir por segundo ciclo consecutivo a la cita ecuménica.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO