Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Selección Nacional de Atletismo buscará más cupos a Río 2016 en Iberoamericano

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 02:08 pm

Redacción Meridiano 

La selección venezolana de atletismo definirá los cupos y en buena parte los integrantes que representaran a nuestro país en los Juegos Olimpicos Río 2016, en el Campeonato Iberoamericano a realizarse en Brasil, según informo el Vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo.

"Ese evento prácticamente va a definir nuestro equipo a los Juegos Olímpicos, va a ser un evento extremadamente importante para que nuestros atletas alcancen las marcas mínimas solicitadas por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo, por sus siglas en inglés)", indicó Oviedo.

Oviedo informó que que toda la selección dirta presente en el Iberoamericano, a exepción de Yulimar Rojas, que por ser la campeona del mundo, fue invitada a La Liga Diamante, en Doha.

También indico el Vicepresidente que Venezuela tiene "muchas posibilidades de lograr éxitos. Pudiéramos incluso dar una gran sorpresa".

Los clasificados hasta ahora son Richard Vargas en la marcha de 20 kilómetros, Yolimar Pineda en el maratón, , y el fondista Luis Orta.

Además hay seis atletas preclasificados por haber alcanzado las marcas mínimas. Ellos son: Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado; Nercely Soto, en los 200 metros planos; Alberth Bravo, en los 400 metros planos; Ahymara Espinoza, en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas, en salto triple, quien recientemente alcanzó el campeonato mundial de la disciplina bajo techo, que serán confirmados el 15 de julio por la IAAF./Con información de AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO