Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Lucha venezolana suma nueve atletas a los Juegos Olímpicos Río 2016

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 01:41 pm

 

A 101 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos Río 2016, la selección venezolana de lucha suma nueve clasificados, luego del pase obtenido por María Acosta y Pedro Ceballos, en el primer Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial de Ulan Bator, Mongolia, que se realizó el fin de semana.

Acosta, en la división de peso 69 kilogramos, consiguió su cupo tras vencer 6-0 en semifinales a Yauheniya Andreichykava, de Bielorrusia; mientras que Ceballos (86 kilogramos) venció en la misma ronda a Lyubomir Sagaliuk, de Ucrania, con marcador de 12-4.

Previamente, en el Preolímpico de América que se disputó en Frisco, Texas, Estados Unidos, a principios del mes de marzo, siete venezolanos lograron el boleto a Río 2016.

Betzabeth Argüello (-56 kilogramos) fue la primera en lograrlo, luego de vencer en semifinales a Leidy Cifuentes, de Colombia, por 11-0. Jaramit Weffer (-97 kg) le dio el segundo cupo a la lucha femenina; mientras que José Díaz (-97 kg) clasificó en estilo libre al imponerse en semifinales a Arjun Gill, de Canadá, por 5-2.

En la categoría grecorromana Wuilexis Rivas (-66 kg) y Erwin Caraballo (-130 kg) destacaron al conseguir la medalla de oro del Preolímpico Continental. Rivas superó a Miguel Martínez, de Cuba, por 3-2, mientras que Caraballo venció 8-0 a Antoine Abou, de Brasil.

Raibert Rodríguez (-59 kg) se unió a los atletas venezolanos clasificados a Río, con su presea de plata producto de la victoria ante José Magallanes, de Perú, por 10-2. Luillys Pérez (-98 kg) en la misma fase, le ganó a Carlos Loango, de Colombia, por 7-2.

Entre el 6 y el 8 de mayo está pautado que se realice el tercer y último Preolímpico de la Federación Internacional de Lucha, en el BaÄŸcılar Sports Complex de Estambul, Turquía. AVN

FARÁNDULA