Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

8 atletas criollos buscarán este fin de semana su clasificación a Río 2016

Por Meridiano

Sabado, 09 de abril de 2016 a las 07:25 am

Redacción meridiano.net || AVN

Un total de 8 atletas venezolanos participarán este fin de semana en diversas competiciones internacionales, con el objetivo de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El sábado, Nercelys Soto (quien espera la ratificación de su clasificación por parte del Comité Olímpico Internacional —COI—) participará en dos competiciones en Santiago de Chile. El primero será el Grand Prix Carlos Strultz por 100 metros planos y el Orlando Guaita, por los 200 metros planos.

Por su parte, la criolla Génesis Romero dirá presente en el Torneo Hurricane Invitational de Florida, Estados Unidos, donde disputará los 100 metros con vallas. Asimismo, Lucirio Antonio Garrido participará en los 800 metros planos, mientras que su hermano, Lucirio Antonio, disputará los 400 metros con vallas.

Entretanto, el domingo, la sucrense Zuleima Amaya disputará las competiciones de 195 metros y el maratón de 42 kilómetros en la ciudad de Viena, Austria. De acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), la criolla debe realizar la segunda prueba en menos de dos horas y 45 minutos para clasificar, refiere un boletín de prensa del ministerio para la Juventud y el Deporte.

Asimismo, los criollos Yeisi Álvarez, Dímido Sánchez y Luis Orta participarán en el maratón 42 K de Róterdam (Holanda), con la marca de dos horas y 19 minutos como tope para clasificar a Río. Además Lervis Arias disputará el maratón de Montevideo, Uruguay.

Venezuela suma 53 atletas clasificados oficialmente a los Juegos Olímpicos, a falta del anuncio de la IAAF sobre los seis deportistas venezolanos con marcas mínimas en la disciplina de atletismo: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple, quien recientemente alcanzó el campeonato mundial de la disciplina bajo techo.

2016-04-09

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA