Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Albert Subirats: Me quité un gran peso de encima

Por Meridiano

Lunes, 04 de abril de 2016 a las 01:20 pm

Redacción meridiano.net || NP

La última participación del criollo Albert Subirats en unos Juegos Olímpicos fue para el olvido, no por el resultado, sino por la lesión sufrida en el hombro.

Luego de Londres 2012 muchos hablaban del retiro de este multimedallista en campeonatos mundiales; sin embargo, el carabobeño demostró en el Campeonato Suramericano de Asunción que todavía tiene mucho que aportar al país, tras lograr su boleto a su cuarta cita olímpica, con un tiempo de 51.90.

Estoy muy contento por conseguir este pase a los Juegos Olímpicos. Ha sido un camino duro, me hubiese gustado hacer la marca en los Panamericanos de Toronto pero no lo logré, a veces las cosas pasan de manera distinta, es cuestión de perseverancia y de no darse por vencido”.

La primera experiencia en la máxima cita del deporte universal fue en Atenas 2004. Luego siguieron Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016.

“Ya son cuatro Juegos Olímpicos, los últimos tres haciendo la marca B. Creo que esta marca "A" dice mucho de lo que ha sido la constancia, y eso es uno de los factores que más orgullo me ha dado mi carrera”.

Albert Subirats es el único nadador venezolano en lograr una medalla en un Campeonato Mundial de Piscina Larga, cuando se colgó la presea en Melbourne, Australia, en 2007, en los 100 metros mariposa. “Justo el sábado pasado se cumplió nueve años de la medalla de Melbourne, Australia, donde conseguí ese tiempo en los 51 y justo que se repita en este tiempo ha sido una sorpresa agradable”.

El tritón, quien junto a Ricardo Monasterio son los nadadores en llegar a cuatro Juegos Olimpicos, aun no se cree el formar parte de la delegación nacional que arribó a 59 atletas clasificados. 

“Todavía no termino de digerir todo lo que ha sucedido, me he quitado un peso duro de encima. Ahora toca analizar y entender todo lo que representa esta marca que se ha conseguido. Quiero llegar ya a comenzar a entrenar y tratar de mantener o superar ese registro que puede traer cosas muy buenas en estos cuatro meses”.

PALMARES

-      Campeonato Mundial de Natación Piscina Larga

Campeonato Mundial de Natación Melbourne 2007

Medalla de bronce: Mariposa 100m Hombres

-      Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta

Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta Shangai 2006

Medalla de plata: Mariposa 100m Hombres

Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta Dubai 2010

    Medalla de oro: Mariposa 50m Hombres

    Medalla de plata: Mariposa 100m Hombres

Multiplemedallista en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericano y campe[on Panamericano en Guadalajara 2011.

2016-04-04

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO