Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Selección venezolana de esgrima clasifica a Río 2016

Por Meridiano

Domingo, 14 de febrero de 2016 a las 11:35 am

El equipo masculino de Esgrima conformado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con la victoria de Ucrania 44/37 ante los Estados Unidos en la Copa del Mundo de Vancouver, en Canadá, el equipo completo de esgrima nacional se sumó a la magna cita olímpica, que se llevará a cabo en tierras cariocas del 5 al 21 de agosto.

Venezuela perdió ante Alemania, séptima selección del ranking mundial, 31/28, sin embargo logró el boleto completo a Río debido a su posición en dicha clasificación, donde sobresale como la mejor de América con más de 20 puntos de diferencia en relación.

Ahora el combinado vinotinto se medirá a los Estados Unidos, para definir en qué lugar finaliza en la Copa del Mundo. al conjunto estadounidense.

Con el resultado, Venezuela suma 32 atletas a los Juegos Olímpicos, mientras que hay seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo y deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI)./ AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA