Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Cavendish gana el Tour de Catar, Kristoff firma un triplete

Por Meridiano

Viernes, 12 de febrero de 2016 a las 02:45 pm

(EFE).- El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se ha proclamado ganador final del Tour de Catar al término de la quinta y última etapa disputada entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche, de 114 kilómetros, en la que no pudo impedir el triplete del noruego Alexander Kristoff (Katusha).

Cavendish estrena con brillo su nuevo maillot de la formación sudafricana, con un triunfo de etapa y la general en la prueba catarí, si bien se vio superado hasta en tres ocasiones por la velocidad de su principal rival en las rectas de meta, Kristoff, quien ha demostrado encontrarse pletórico en su estreno de la temporada.

El "Expreso de Man", de 30 años y considerado como el mejor esprinter de la historia, como avalan sus 26 victorias en el Tour de Francia, trató de rubricar su éxito levantando los brazos junto al mar Doha, pero se volvió a encontrar con un rival poderoso, que supo aprovechar el buen trabajo del Katusha en los últimos kilómetros.

Sergent (AG2R), Tronet (Fortuneo) y De Clercq (Topsport) abrieron carrera durante más de 100 kilómetros, pero la lucha contra el viento y la dureza de la etapa les pasó factura a 10 de meta, cuando los hombres de Kristoff ya iban lanzados dispuestos a acabar la aventura.

Finalmente, Cavendish subió a lo más alto del podio acompañado por Kristoff en el segundo escalón y el belga Greg Van Avermaet (BMC) en el tercero. De momento, el británico suma dos victorias en 2016, por tres del rival noruego. EFE

 

FARÁNDULA


HIPISMO