Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Joselyn Brea: "Mi objetivo es el triatlón"

Por Meridiano

Viernes, 12 de febrero de 2016 a las 04:12 am

Fabiola Conde Aurrecoechea

[email protected]

“Mi objetivo es el triatlón”, sentencia Joselyn Brea. Romper el récord nacional de los 10 mil metros en 2015 o el de los 3 mil planos bajo techo la semana pasada no significa para la carabobeña una advertencia de cambio de disciplina en pleno. El atletismo, por el momento, no es una opción permanente.

“Estamos entrenándonos bastante bien, haciendo entrenamientos específicos en la carrera a pie. Eso me ha dado  fuerza”, detalla Brea, que en el Campeonato Nacional de Clubes, en Portugal, paró el cronómetro en 9 minutos, 39 segundos y dejó obsoleta la anterior plusmarca de los 3.000 metros que desde 2004 poseía  Valentina Medina (9:45.48).

Los registros de Brea ilusionan con un cupo extra e inesperado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero parece que todo quedará como anécdota. Incluso, el año pasado, en medio de la celebración de su récord en los 10K Caracas Rock, las autoridades de Feveatletismo conversaron con ella.

“En atletismo se tiene la sensación de que es más fácil llegar a los Juegos Olímpicos. Haces la marca y ya. Pero es complicado. Ahora estoy enfocada en el triatlón. No he dejado de nadar, ni de hacer bicicleta, aunque estemos concentrados ahora en la carrera. Solo son etapas de mi preparación”, dice Brea.

La joven de 21 años de edad no pudo acumular puntos en este ciclo olímpico hacia Río, por lo que sus posibilidades de asistir a la cita brasileña son pocas y se las juega en la mesa de negociación. “Tendrían que darme una invitación”, explica.

Brea iba a competir este fin de semana en el Iberoamericano de Cuba para intentar acumular lauros a su palmarés, pero la ayuda de las autoridades nacionales no llegó a tiempo. “El Ministerio del Deporte me falló con el tema de los pasajes y los recursos para viajar. Me había preparado bien para esa competencia. Lamentablemente no podré asistir”.

Brea también fue invitada al Panamericano de Cross Country que se llevará a cabo en el estado Vargas el 4 de marzo. “Estoy esperando que me confirmen que me enviarán los pasajes. Dependo de eso para poder ir a Venezuela”, dijo la atleta, radicada en España.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA