Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Últimos toques para llegar a Juegos de Río

Por Meridiano

Jueves, 11 de febrero de 2016 a las 10:18 am

Fabiola Conde Aurrecoechea

[email protected]

En Vancouver y Buenos Aires la espada venezolana se jugará sus últimas cartas para ligar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Será un transitar por dos aceras distintas: el equipo masculino solo debe meterse entre los mejores de la competencia en Canadá, mientras que el combinado femenino debe sumar la mayor cantidad de puntos y esperar que Estados Unidos figure en el top 7 del torneo en Argentina y que Corea del Sur quede fuera del top 13.

“Tenemos la opción todavía, vamos con fe”, aseguró el director técnico de la escuadra femenina, Óscar Rodríguez. “Este es un equipo fuerte que dará mucho de que hablar”.

El combinado nacional está conformado por Dayana y María Gabriela Martínez, Eliana Lugo, Lizze Asis y Patricia Piovezán.

Objetivo claro. Y mientras que las mujeres viajaron al sur, la avanzada masculina apuntó al norte del continente. “Río 2016 es la meta”, comentó Rubén Limardo, líder del equipo nacional, momentos antes de abordar el vuelo hacia Canadá.

La selección vinotinto, que también está integrada por Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, tiene un panorama más claro.

Actualmente es la primera de América en el ranking FIE, lo que le asegura un puesto en la cita brasileña de agosto. Estados Unidos y Canadá, segundo y tercero de la lista, respectivamente, están a más de 20 puntos por detrás de los criollos.

A Río tendrán derecho de asistir ocho equipos en cada categoría: los cuatro primeros del ranking y los cuatro mejores de cada continente. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA