Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Newton defiende su abrupta salida de la rueda de prensa

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 04:22 pm

El quarterback de los Panthers Cam Newton reconoció el martes que es un "mal perdedor", pero no está dispuesto a disculparse por ello.

Newton, el Jugador Más Valioso de la temporada en la NFL, ha sido duramente criticado por marcharse abruptamente de una conferencia de prensa que duró apenas tres minutos, después de que los Panthers cayeron por 24-10 ante los Broncos de Denver en el Super Bowl.

Durante la conferencia, Newton respondió a la mayoría de las preguntas con apenas una o dos palabras. Permaneció hundido en su silla y mantuvo la cabeza cubierta por la caperuza de su chaqueta deportiva.

"Para mí un buen perdedor es un perdedor", dijo Newton el martes, mientras los jugadores vaciaban sus casilleros en el céntrico estadio del equipo.

Newton consideró que la prensa ha exagerado la situación, y advirtió que no piensa cambiar su forma de reaccionar ante las derrotas sólo para apaciguar a sus críticos.

"Si ofendí a alguien, lo entiendo, pero yo sé quién soy y no voy a conformarme y ceder a las expectativas de nadie porque las expectativas tuyas ni de nadie nunca excederán las mías", advirtió.

Newton agregó. "¿Quiénes son ustedes para decir cuál forma es la apropiada? Toda esa gente me está condenando y diciendo una cosa y la otra, pero ¿qué les hace tener razón?".

Mientras Newton hablaba, sus compañeros caminaron por detrás de la prensa reunida y gritaron "Te queremos, Cam".

El entrenador de los Panthers Ron Rivera dijo que hubiese preferido que Newton, quien jugó su quinta temporada, lidiase con la situación de una forma diferente, pero agregó que piensa que algunos jugadores necesitan más tiempo para controlar sus emociones.

"Así es él. Odia perder y a eso se resume todo", comentó Rivera. "Eso es lo que muchos adoran de él. Yo prefiero tener a un jugador que odia perder y no a otro que lo acepta. Podría echar de los vestuarios a quien lo acepta, porque uno no lo quiere ahí.

"Él es una belleza de jugador, que quiere ganar, y sus compañeros lo saben. De eso se trata. No jugamos este deporte para obtener un trofeo por haber participado. Queremos ganar". /AP

09/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA