Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Clasificación no es imposible para Nacci

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 05:29 am

Fabiola Conde 

“El Preolímpico es muy difícil, pero sabemos también que no es imposible”, soltó el director técnico de la selección nacional masculina de voleibol, Vincenzo Nacci. Venezuela se jugará su última oportunidad de ganar un cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 entre el 28 de mayo y el 5 de junio en Japón.

Nacci activó los entrenamientos desde el 1° de febrero en Caracas, con los jugadores que se encuentran en Venezuela. El coach de origen italiano convocó a 25 atletas entre los que incluyó a los olímpicos Rodman Valera, Luis Díaz, Andy Rojas, Iván Márquez y Ernardo Gómez.

“Lo importante es que los jugadores estén en buen estado de forma, sobre todo físico, pero también técnico”, destacó el estratega que trabaja con el equipo nacional desde 2014.

Según explicó Nacci, la primera fase de preparación se cumplirá en territorio nativo y después espera que se pueda cumplir un módulo de entrenamientos en Europa, donde espera poder planificar encuentros amistosos con distintos equipos de las ligas rentadas del Viejo Continente.

Nacci también destacó que durante la preparación se hará especial énfasis en “el juego de saque y de contraataque, puntos débiles detectados especialmente contra Argentina”, en el pasado Torneo Preolímpico celebrado en 2015 en el estado Vargas.

En ese evento se repartía un cupo a Río 2016. En la disputa por ese boleto, Venezuela cayó con Argentina 2-3.

“Será complicado, pero nosotros tenemos que pensar siempre en que debemos subir de nivel”, aseguró Nacci.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA