Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Espadistas venezolanas sueñan con Río 2016

Por Meridiano

Sabado, 06 de febrero de 2016 a las 01:04 pm

La copa del mundo femenina a disputarse el próximo 14 de febrero determinará si la espada femenina venezolana por equipos clasificará por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos.

En el equipo nacional Dayana y María Gabriela Martínez comparten no sólo la responsabilidad de representar al país si no también su consanguinidad, ambas pertenecen a un proyecto familiar que ha alcanzado muchas medallas para el país.

"Para mi es un privilegio estar en el equipo junto a mi hermana, es una nueva experiencia ya que yo practicaba otra arma y ahora que estoy siento que la responsabilidad es de ambas y no las compartimos.Cuando hacemos equipo yo soy quien le entrega los asaltos y trato de dejarlos arriba para que ella concrete las acciones. Es una ventaja compartir este sueño con ella por que es un apoyo extra en todo lo que yo hago" Indicó Dayana Martínez

María Gabriela su hermana mayor es hasta ahora la única espadista que ha representado a Venezuela en los Juegos Olímpicos. "Gaby" representó al país en Beijing 2008 y Londres 2012, para sus terceros juegos no quiere ir sola.

"Mi deseo es clasificar el equipo para que ella también viva su experiencia olímpica ya que de esa manera podemos ir más esgrimistas. Yo he dado todo en el equipo para que este sueño se cumpla, me he enofocado de lleno en la competencia por equipos para lograrlo" manifestó María Gabriela la mayor de las Martínez.

En el equipo también figura otro Martínez, Benry. Ex selección nacional y actual entrenador del equipo femenino junto a Óscar Rodríguez. Es el mayor de sus hermanas y día a día trabaja en Polonia, para cumplir el sueño de esta familia que tiene como ejemplo a Rubén y Francisco Limardo, sus primos y primera pareja de hermanos venezolanos en clasificar y competir en la esgrima olímpica. /Prensa Rubén Limardo.

06/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO