Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Costa Rica busca más protagonismo en el mundo del ciclismo

Por Meridiano

Jueves, 04 de febrero de 2016 a las 04:09 am

Fahry X. Figueroa 

Representantes de la empresa encargada de organizar el Tour de Francia, Amaury Sport Organisation (ASO), y de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) iniciaron conversaciones para realizar en ese país una competencia ProTour, si es posible, en 2017

Se manejan dos posibilidades. La primera es trabajar en la competencia ciclística que alberga el país (Vuelta a Costa Rica), o crear un nuevo evento más grande. 

Los voceros de ASO aseguraron tras la reunión que los directivos de Fecoci creen que es un proyecto viable, y que el primer paso para hacerlo realidad es contar con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo. 

La fecha de realización es ahora la principal preocupación de los organizadores. Pues aseguran que hay muy pocas en las cuales se puede traer a los mejores ciclistas europeos.

Costa Rica tiene paisajes idóneos para realizar este tipo de competencias, esto fue lo que llamó la atención de ASO. Además de la cultura de ciclismo, que sorprendió gratamente a los representantes europeos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA