Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Equipo criollo de espada buscará acercase a Río 2016

Por Meridiano

Miércoles, 20 de enero de 2016 a las 10:53 am

La espada masculina vuelve a la acción a partir de este jueves cuando inicie la Heidenheimer Polak, evento de categoría mundial que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Río en el verano próximo.

El grupo de espadachines criollos ya arribó a la ciudad de Heidenheim en Alemania donde iniciarán las eliminatorias de poules, los mismos permanecerán hasta el venidero 23 de enero cuando se disputen  las pruebas por equipos.

“La concentración en esta Copa del Mundo  es en el equipo, queremos  lograr los puntos para despegarnos de Estados Unidos y Canadá y de esta manera tener en las manos la clasificación olímpica, queremos llegar a la próxima copa de Canadá con la clasificación en el bolsillo” indicó Ruperto Gascón desde Alemania.

Venezuela ocupa el puesto 9 del ranking de clasificación olímpica a Río 2016 con 164 puntos, siendo el único equipo de américa entre los diez primeros. Su más cercano rival de la región Estados Unidos está en la casilla 16 con 128.

“Todo depende de nosotros mismos, no dependemos de nadie para clasificar a Río, a nosotros quizás nos beneficia que algunos equipos que están por fuera de la clasificación en Europa  como Alemania, Estonia y Hungría van a luchar por la clasificación y no la van a poner fácil a Estados Unidos y el mismo Canadá, sin embargo no vemos esos resultados, vemos los nuestros” aseguró Gascón

Los atletas de la espada criolla que verán acción en esta Copa del Mundo serán los adultos Rubén Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Caña, Francisco Limardo y los juveniles William Gascón y Jesús Limardo. Sólo Rubén Limardo por ser cuarto del mundo ingresará directo a la ronda de los 64 mejores el próximo viernes, el resto iniciará la ronda de poules este jueves./Prensa Fundación Rubén Limardo 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO