Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El "querido Niño Jesús" de los deportistas criollos

Por Meridiano

Jueves, 24 de diciembre de 2015 a las 05:12 am

Cesar Sequera Ramos/ Fahry X. Figuero

Miguel Cabrera: Anillo de campeón en Detroit

El caso de inicialista de los Tigres es claro. Ya no quiere MVP, Campeonatos de bateo o cualquier reconocimiento individual, es momento de conseguir un anillo de campeón con Detroit y para eso se encuentra trabajando en la actualidad.

Los problemas físicos le han alejado del terreno de juego y perjudicado considerablemente las aspiraciones de su equipo. Sin embargo, por primera vez en los últimos dos años, no tendrá que ser operado en la temporada baja, y desde ya se prepara para llevar a su conjunto a lo más alto del béisbol.

Noel "Chita" Sanvicente: Ganar

El 2015 es un año para el olvido en la historia de la selección. A penas cuatro victorias –una en un encuentro oficial- en 13 partidos, fue el récord que dejó el equipo venezolano de fútbol este año.

Los criollos perdieron los primero cuatro choques de eliminatoria para el mundial de Rusia 2018. A parte de los malos resultados, se sumaron los problemas federativos, y Sanvicente sufre de la desconfianza de los seguidores del fútbol nacional.

Ahora no hay otra meta más importante para 2016 que ganar. Ante Perú y Chile se deben conseguir los mejores resultados posibles si se quiere pelear por un cupo en el Mundial. A demás Sanvicente necesita ver materializado su proyecto con el equipo.

Carlos González: Unas rodillas saludables

Absolutamente nadie puede dudar del talento que tiene el venezolano para jugar béisbol. Sin embargo, los problemas físicos en sus rodillas lo han alejado del terreno de juego y evitando que se convierta en uno de los mejores jugadores de la actualidad.

En las últimas dos campañas, "CarGo2" se ha perdido alrededor de 70 encuentros por molestias en sus rodillas. Solamente en 2010 y 2014, no le dieron dolores de cabeza y se tradujo en sus mejores actuaciones desde que llegó a las Grandes Ligas.  

Salomón Rondón: Goles con la selección

El delantero venezolano siempre ha tenido un paso exitoso por sus clubes, sin embargo, la situación cambia drásticamente cuando viste la camiseta de la selección nacional. Es por eso, que para el 2016, el “Gladiador” busca un año con mayor cantidad de goles con la “Vinotinto”, no solo para colocar al equipo en una mejor posición, sino para despejar algunas dudas de su calidad individual.

En partidos oficiales, Rondón no ha hecho goles desde aquel tanto de cabeza que le anotó a Colombia en el primer partido de la Copa América de Chile 2015. Desde entonces fueron cinco partidos sin ver puerta: los otros dos en Copa América (Perú y Brasil) y los tres de Eliminatorias en los que ha jugado (Paraguay, Brasil y Ecuador). 

Félix Hernández: Cambio al Magallanes

El lanzador hizo público su deseo de pertenecer a la “Nave Turca”, pero ese movimiento no será sencillo de concretarse. Su estampa y pocas posibilidades que pueda participar en Venezuela, provoca que los Navegantes no estén dispuestos a entregar numerosos prospectos; principal petición de Cardenales de Lara.

Sin embargo, el “Rey” espera que el movimiento pueda concretarse, así puede regresar a la LVBP con su equipo de toda la vida y cerca de sus familiares. 

Greivis Vásquez: Mejor relación con la federación venezolana de baloncesto

El mejor exponente del baloncesto venezolano no estuvo en la mayor hazaña en la historia en el país de esta disciplina. Por unos problemas con la federación venezolana de baloncesto, Greivis Vásquez no estuvo con la selección que ganó el preolímpico de México 2015.

El piloto de los Bucks de Milwaukee asegura que todo se trata para mejorar las bases y desarrollar la disciplina en el país. Por eso, una mejor relación con la federación, no solo ayudaría al deporte, sino permitiría su regreso a un combinado criollo que estará en Río 2016.  

Pastor Maldonado: La confianza de Renault

Pastor Maldonado tuvo un complicado inicio de temporada. Problemas técnicos y errores fueron los principales escollos del criollo este 2015 con Lotus. Ahora en manos de Renault, y como primer piloto, el maracayero debe ganarse la confianza del constructor galo en su regreso a la categoría.

Renault llega con la meta de ser competitivo. De demostrar su potencia como marca. Y necesita un piloto que maneje de forma óptima las herramientas que pondrán en sus manos para demostrarlo. Los errores de 2015 no tiene cabida para la próxima temporada, y Maldonado debe mostrar ahora más que nunca su talento.

José Antonio de Armas: El ascenso de Venezuela en la Copa Davis

El capitán de la selección venezolana de Copa Davis, José Antonio de Armas, pudo llevar a la representación nacional a la final de la serie ante el Chile de Nicolás Massú, por el ascenso al grupo I de la zona de las América. Choque que diversos hechos hicieron que fuera más complicado de lo que se esperaba.

Los de De Armas demostraron a lo largo de la temporada, la capacidad que tiene para hacer brillar el tenis criollo, imponiéndose a cualquier dificultad y superando a importantes rivales. Ahora en 2016 emprenden un nuevo camino, y el primer oponente a batir es Paraguay, el reto es dar el paso que quedaron adeudando en Chile.

Selección Venezolana de Voleibol: Un boleto para Río 2016

La vinotinto del voleibol quedó a tan solo un paso de conseguir el pase directo a Río en el Preolímpico sudamericano que se jugó en el Estado Vargas. Pero la victoria de Argentina los dejó con la tarea de ir a buscar el boleto a Japón.

Los de Vicenzo Nacci deben mostrar su mejor versión en tierras asiáticas si quieren conseguir su segunda clasificación a la justa olímpica; ya que se enfrentarán contra siete naciones que tiene el mismo objetivo, y tan solo se otorgarán tres cupos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA