Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Judocas criollos están listos para el Grand Prix de China

Por Meridiano

Viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 06:53 am

Desde este viernes cuatro venezolanos compiten en el Grand Prix de Judo que se lleva a cabo en la ciudad de Qindao, situada en la provincia de Shandong, China, con el objetivo de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El equipo nacional que viajó a este evento está integrado por: Andrea Gómez (48 Kg), Emileidy López (+78 Kg), Antony Peña (100 Kg) y Pedro Pineda (+100 Kg). El cuerpo técnico lo conforman Carlos Castillo (entrenador) y Pavel García (planificador del Instituto Nacional de Deportes).

Se tiene previsto que la judoca Andrea Gómez, en 48 kg, tenga su primer combate contra la representante de China, Yao Xion.

Esta competencia que se realiza en el Guoxin Estadio Qingdao (Diamond Hall), reunirá a 379 atletas de 59 naciones y atribuirá el siguiente puntaje para la clasificación olímpica: Medalla de oro: 300 puntos, plata: 180 puntos, bronce: 120 puntos, también otorgará a quienes se ubiquen en la quinta y séptima casilla, 60 y 48 puntos respectivamente, refiere la información publicada en el portal worldjudoday.com./AVN

FARÁNDULA