Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezolanos competirán desde este viernes en Mundial de levantamiento de pesas

Por Meridiano

Jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 02:24 pm

Con 15 atletas Venezuela dirá presente, desde este viernes 20 hasta el próximo 29 de noviembre, en el LXXXII Campeonato Mundial de Halterofilia, a celebrarse en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Previo a esta competencia los atletas realizaron una base de preparación en Guayaquil, Ecuador (equipo masculino) y en Santo Domingo, República Dominicana (equipo femenino), informó la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas en una nota de prensa. 

La nómina de halteras criollas para este certamen la conforman la olímpica Betsi Rivas (48 kilogramos), María Sierra (53), Génesis Rodríguez (53), Yusleidy Figueroa (53), Dayana Chirinos (63), Naryury Pérez y Yaniuska Espinoza (+75).

Mientras que la masculina está integrada por: Jesús López (62), Roy López (62 Kilogramos), Israel Rubio (69), Eduard Vásquez (69), Junior Sánchez (77), Renson Balza (85), Herbys Márquez (94) y Jesús González (105).

Venezuela buscará en Houston conseguir cuatro cupos para Río en la categoría femenina, mientras que en la masculina buscará tres cupos. Para tal fin los pesistas venezolanos deberán ubicarse entre los primeros 10 puestos del planeta.

En el levantamiento de pesas la clasificación olímpica depende de las sumatorias de los puntos obtenidos en los dos Campeonatos Mundiales, en este caso Almaty 2014 y Houston 2015, y la tercera opción es el repechaje continental de 2016.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO