Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Esta venezolana se tituló campeona mundial de sambo

Por Meridiano

Jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 04:55 am

La atleta venezolana María Guédez se tituló en el Campeonato Mundial de Sambo y Combat Sambo, categoría 48 kilogramos, celebrado del 8 al 18 de noviembre en el Palacio de los Deportes "Mohammed V" de la ciudad de Casablanca, Marruecos.

La carabobeña se tituló luego de vencer a la representante de Kazajstán, Aigul Baikuleva en la final de la categoría, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

Previo a la final, la criolla superó en la preliminar a Arzuz Yalkapova (Turkmenistán). En la pelea por el bronce derrotó a Matel Ioana (Rumania) y a Jue Ha anh, de Vietnam.

Desde el año 2007 el nombre de María Guédez se ha inscrito en la historia del deporte nacional e internacional, al consagrarse como campeona mundial junior en Serbia.

En el año 2013, Guédez intervino en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio a los Sport Accord de San Petersburgo, disputado en Ciudad de Panamá, donde la delegación criolla arrasó con 12 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. En esa justa deportiva, María Guédez ganó dos medallas doradas, una en los 48 kilos y la segunda en los 52 kiligramos. En los Juegos Mundiales Sport Accord ganó bronce.

En el 2011 Guédez se colgó el bronce durante el Mundial disputado en Vilnius, Lituana, mientras que en 2012 también logró bronce en el Mundial de Bielorrusia y en los XXVII Juegos Estudiantiles Mundiales, celebrados en Kazán, Rusia./AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA