Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

La Ruta Olímpica tiene un camino bastante largo

Por Meridiano

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 04:59 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

En la sede de Mindeporte siguen trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ministro Pedro Infante ofreció una rueda de prensa junto al viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, para presentar el camino de la Ruta Olímpica.

“Buscamos la clasificación a Río 2016 y para ello nuestros atletas estarán compitiendo tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Desde que finalizó Londres 2012 se entró en la ruta olímpica hacia Río 2016 y luego vendrá la preparación para Tokio 2020”, aseguró Infante, que en su gestión introdujo la Constituyente Deportiva, que sirvió para hacer mesas de trabajo a nivel nacional con 25 deportes olímpicos.

“Las Comisiones Técnicas permitieron debatir la ruta olímpica que le correspondía a cada disciplina. Se hizo con criterio. Vimos los atletas con posibilidades reales de clasificar a Río y luego los que tienen posibilidad de alcanzar una medalla o un diploma olímpico”, explicó quien dio un apoyo rotundo a los deportistas criollos.

“El deporte es planificación y Mindeporte busca satisfacer a cada uno de sus atletas”.

La meta

La referencia para Venezuela es Londres 2012. En tierras británicas conquistaron una medalla de oro y se clasificaron a 69 atletas, hasta ahora la máxima cantidad para el país en JJ.OO.

“Queremos clasificar a la mayor cantidad de atletas posibles. Pero no solo buscamos mayoría, buscamos obtener los mejores resultados posibles”, profundizó Infante. “Aspiramos a una mejor actuación de la conseguida en Londres 2012. No tenemos la certeza de lograrlo, pero trabajamos en eso”, concluyó el ministro del Deporte, que con su equipo de trabajo evalúan a los atletas y entrenadores.

Presentación

Al mismo tiempo que presentaba la Ruta Olímpica, Infante hizo la presentación oficial del Preolímpico de voleibol que se jugará entre viernes y domingo en el Domo José María Vargas de La Guaira, y también la Copa Mundo de Sable Femenino que se disputará los mismos días, pero en las instalaciones del Fuerte Tiuna.

“Estos dos eventos forman parte de los 14 que organizaremos en el camino a Río”, atizó Infante. Venezuela será sede de otros 12 eventos que otorgarán puntos en esgrima, tenis de campo y ciclismo. El Preolímpico de voleibol será el único que otorga cupos directos.

Infante y Terán estuvieron acompañados por la campeona mundial de BMX, Stefany Hernández, y por las presidentas de las federaciones de esgrima (Mariana González) y de voleibol (Judith Rodríguez). 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO