Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Selección venezolana de voleibol trabajó en su potencia y explosividad

Por Meridiano

Lunes, 05 de octubre de 2015 a las 02:10 pm

La selección venezolana de voleibol masculino que participará en el Torneo Preolímpico que se realizará en el estado Vargas, del 9 al 11 de octubre de 2015, en busca del cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, continúa este lunes su preparación en el litoral central del país.

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) informó este lunes que en horas de la mañana la vinotinto puso énfasis en la preparación física anaeróbica con un trabajo intenso de cargas, mediante una sesión de pesas en el gimnasio, con la finalidad de buscar potencia y explosividad.  

En horas de la tarde se tiene planificado hacer trabajo táctico, aunque está en duda por el acondicionamiento de la cancha del Domo José María Vargas, escenario que albergará el torneo.

Venezuela enfrentará a Chile, Colombia y Argentina en este torneo que otorgará un solo cupo a los próximos Juegos Olímpicos. El equipo guiado por el técnico italiano Vincenzo Nacci verá acción los días 9, 10 y 11, a las siete de la noche.

El calendario oficial se conocerá este martes luego de la presentación oficial a la prensa de la cita preolímpica, por parte de la FVV.

A los convocados por el técnico a la Copa del Mundo Japón 2015, en la que Venezuela ocupó la penúltima casilla de la clasificación final, producto de una victoria y 10 reveses, se podrían unir algunos de los integrantes de la selección B que acaba de participar en el Campeonato Suramericano de Brasil que alcanzó el cuarto lugar de la competencia.

Podrían llegar a la selección para jugar el Preolímpico los jugadores Andy Rojas (Miranda) y Héctor Salerno (Aragua VC).

Hasta la fecha los integrantes de la selección son: José Carrasco (levantador), Ángel Petit (levantador), Máximo Montoya (punta), Fernando González (punta), Wíllner Rivas (punta), Jhonlenn Barreto (punta), Paul Viloria (central), Iván Márquez (central), Edson Valencia (central),  Jónathan Quijada (central), Émerson Rodríguez (opuesto), Kervin Piñerúa (opuesto), Oscar García (líbero) y Héctor Mata (líbero).

De las 12 plazas del voleibol masculino, hasta ahora los países clasificados a Río son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos (campeón del mundo) e Italia (subcampeón del mundo).

Cinco seleccionados se unirán a estos clasificados, que serán los campeones de sus respectivos torneos preolímpicos continentales. El resto de los cupos serán disputados en torneos de repechaje.

Para el Preolímpico de Vargas 2015, el equipo que quede subcampeón irá al repechaje en Asia, y el que ocupe la tercera plaza jugará otro repechaje, con el tercer equipo de la zona de Centro-Norteamérica (torneo Norceca), y el segundo y tercer lugar del clasificatorio de África.

Venezuela ha participado en 10 campeonatos del planeta, seis ligas mundiales y en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde ocupó el décimo lugar.

La selección nacional de voleibol ocupa el lugar 26 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), actualizado en septiembre de 2015, según el portal de la FIVB. /AVN

05/10/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO