Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Sbaragli gana la etapa, y Dumoulin sigue líder

Por Meridiano

Lunes, 31 de agosto de 2015 a las 02:31 pm

El italiano Kristian Sbaragli superó a sus rivales en el embalaje para ganar el lunes la décima etapa de la Vuelta a España, mientras el holandés Tom Dumoulin retuvo la casaca roja de puntero en la general.

Sbaragli traspuso la meta con ventaja mínima sobre el alemán John Degenkolb y el español José Joaquín Rojas. Los tres finalizaron con el mismo tiempo.

El ciclista de 25 años del equipo MTN-Qhubeka se manifestó encantado con su primera victoria en una etapa de la competencia después de haber perdido un embalaje final ante Degenkolb dos días antes.

"He intentado adelantarme porque Degenkolb es más fuerte que yo y ya me había pasado en alguna otra etapa", comentó Sbaragli. "He tenido que arriesgar para ganar. Para mí es un sueño, es la primera victoria de mi carrera".

Dumoulin tiene una ventaja de 57 segundos sobre el español Joaquín Rodríguez, de 36 años. El colombiano Esteban Chavez marcha otros dos segundos atrás.

Niki Terpstra llegó a sacar 10 segundos de ventaja cerca del final pero fue alcanzado cuando el pelotón empezó a escalar la cumbre del Alto del Desierto. Ello derivó en que un grupo concurrido de ciclistas participara en la acometida final sobre la meta.

El martes será día de descanso.

Últimas noticias


FARÁNDULA