Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

En los Juegos Paranacionales 2015 competirán más de 2.000 atletas

Por Meridiano

Sabado, 29 de agosto de 2015 a las 05:25 pm

[email protected] 

Más de 2.000 atletas de 22 estados del país competirán en la II edición de los Juegos Paranacionales 2015, evento que se celebrará del 5 al 14 de septiembre en Yaracuy, informó el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán.

El presidente Nicolás Maduro, el gobernador -de Yaracuy- Julio Heredia y el ministro para el Deporte, Pedro Infante, han realizado una gran inversión en el tema de hospedaje, traslado, alimentación, hidratación y servicios médicos para garantizarle toda la atención a los más de 2.000 competidores durante el desarrollo de la justa paranacional”, manifestó Terán, citado en el portal web del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En ese sentido, explicó que para el cabal y correcto desarrollo de los juegos se rehabilitaron y reestructuraron instalaciones para su buen funcionamiento y uso de los atletas, entre ellas el comedor y la villa deportiva del estado Lara (subsede del evento). 

También se adecuaron los escenarios de competencia, con el objetivo de "consolidar el deporte paralímpico en el país como componente fundamental del deporte de alta competencia”.

Este evento, refirió el viceministro, es fundamental para la ruta hacia los Juegos Paralímpicos Río 2016 y permite, además, evaluar la reserva deportiva nacional a corto y mediano plazo.

Por su parte, el director del Instituto de Deporte de Yaracuy (Fundey), Robin Parra, precisó que la mascota oficial del evento, que lleva por nombre Yaray, es un loro real que representa la lucha por la defensa de la preservación animal.

Dentro de su fisonomía posee unas prótesis en los miembros inferiores que simboliza el esfuerzo invaluable que realiza cada atleta para representar a la entidad y, a su vez, al país”, agregó.

En la entidad yaracuyana se disputarán 11 especialidades: ajedrez, boccias (deporte sobre cancha, similar a las bolas criollas), judo, levantamiento de pesas y rowing o remo simulado en máquinas fijas.

También habrá acción en golbol (para personas con deficiencia visual), voleibol sentado, baloncesto para personas con discapacidad, fútbol sala para atletas con discapacidad motora, fútbol sala Down (para personas con discapacidad intelectual) y fútbol siete.

Los juegos se efectuarán en las instalaciones de la Casa del Ajedrez, Ciudad Deportiva del municipio Independencia, gimnasio cubierto Hugo Chávez Frías y Polideportivo Florentino Oropeza.

Mientras que en Lara los atletas competirán en cuatro especialidades: atletismo, baloncesto en sillas de rueda, natación y tenis de mesa, en el Poliderpotivo Máximo Viloria, Domo Bolivariano, Complejo de Piscinas Bolivarianas y Complejo Deportivo Variquisimeto.

AVN

29/08/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA