Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Cecilio Correa: "Tuve el privilegio de ser abanderado"

Por Meridiano

Martes, 04 de agosto de 2015 a las 03:49 pm

Alba Madrid. /[email protected]

Ser el abanderado en la primera participación de Venezuela, dentro de los Juegos Olímpicos Universitarios en Corea del Sur, no es tarea fácil una considerable responsabilidad que cayó en las manos del joven atleta, Cecilio Correa, referencia del Tenis de Mesa.

Meridiano Web habló con este atleta, sobre la experiencia vivida en la ciudad de Gwangju, Corea Del Sur, así mismo, dio a conocer sus planes más próximos.

Para Correa, se trató de un privilegio el haber portado la bandera nacional en los primeros Juegos Olímpicos Universitarios, compromiso internacional que se realizó desde el 3 hasta 15 de julio.

“Cuando no tiene este uniforme da el todo por el todo, en cada punto, en cada respiro, incluso en cada descanso estas pensando en cómo vas a competir al otro día”.

“Una mejores competencias de su vida”, así catalogó este joven lo vivido en Corea del Sur.

El Tricolor Nacional dijo presente en Gwangju 2015:

Un total de 93 atletas en nueve disciplinas deportivas, se dieron cita en este magno evento con la oportunidad de dejar en alto el nombre de Venezuela, oportunidad que no fue desaprovechada, según las propias palabras de Correa.

El poder competir con atletas de talla olímpica fue una experiencia única, indescriptible y de mucho aprendizaje, algo que permitió para todo el conjunto nacional, ubicarse entre los más grandes atletas del mundo.

“Ser abanderado tiene muchas implicaciones… es una responsabilidad muy grande, en el momento que me lo dicen siento mucha emoción y pensar lo que es era llevar la bandera frente a 70 mil espectadores y además muchísimos televidentes a nivel mundial, es una sensación inexplicable”, indicó Correa.

Dando a conocer el balance general de lo ocurrido en Corea del Sur, el abanderado tricolor manifestó que se dejó un buen resultado, dándose entonces un triunfo de toda la representación venezolana, pero específicamente en la disciplina de Tenis de Mesa, “se trató de uno de los mejores resultados dados en el caso del Tenis de Mesa, hasta los momentos”.

Parte de la labor entonces de Cecilio Correa, como atleta experimentado además de competir, fue dar su perspectiva ante los partidos que afrontaban sus homólogos en el Tenis de Mesa.

Cecilio Correa, un atleta que vive para su país

Desde muy joven, Cecilio Correa se propuso metas grandes, que según confirmó, alcanza a medida que crece como deportista.

Para este venezolano, participar en unas Olímpiadas, es una de sus metas próximas más grandes. Precisamente son este tipo de retos, que lo siguen motivando a seguir entrenando y luchando en este deporte, así lo confirmó.

Cecilio Correa juega Tenis de Mesa, como profesional, desde los 12 años 

“Todos en conjunto tenemos un país, que tenemos que luchar por enaltecer no sólo en el deporte, todo lo que hagamos debemos incluir en esa labor pasión y amor, sin eso yo creo que es imposible tener éxito”, precisó.

“Mi meta son las olímpiadas, y haré lo que está en mis manos para lograr esa meta y si en cuatro u ocho años no logré la meta de ir a las olimpiadas, tendré la satisfacción de decir que hice todo lo que estaba a mi alcance para lograr esa meta”, añadió.

Correa: “Debemos apostar a la masificación”.

Correa aprovechó para hablar sobre la situación del tenis de Mesa en Venezuela, a lo que apuesta con mucha firmeza por la “masificación”.

Para él, se debe profundizar el desarrollo del Tenis de Mesa, por ello aprovechó para informar sobre el proceso de masificación que se está realizando en la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital que ya cuenta con 5 mil niños, practicando este deporte, en todo lo que es el municipio libertador.

“Que esos niños practiquen en grandes masas y puedan desarrollarse como grandes jugadores y como personas”, añadió.

Se mostró firme al señalar que no solo se debe apostar a la parte competitiva, sino también a formar personas, por lo que la presencia de Ligas a nivel nacional es muy importante.

Además de la formación a las personas y las Ligas a nivel Nacional, tocó el tema de la tecnificación necesaria en los entrenadores, “creo que el mejor camino es absorbiendo conocimientos como los entrenadores asiáticos, creo que si se fusionan esas tres variables, creo que el tenis de mesa podría ser una potencia a nivel mundial”.

Como planes próximos, se encuentra en preparación ante la posible realización de los Juegos Nacionales 2015, además de esto está el Campeonato Suramericano, compromiso en el cual desearía representar a Venezuela en Argentina.

Como mensaje final, Cecilio Correa, ofreció un mensaje a todos los seguidores del Tenis de Mesa.

“Nosotros dedicamos nuestra vida a desarrollar nuestro cuerpo y nuestra mente, para enaltecer los colores de Venezuela, por lo que su apoyo es necesario, además de agradecer aquellos que están en nuestras victorias y nuestros fracasos, muchísimas gracias”.

04/08/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO