Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Río solo pone en duda un meta

Por Meridiano

Martes, 04 de agosto de 2015 a las 06:51 am

A un año y un día de la ceremonia inaugural de sus Juegos Olímpicos, el 5 de agosto de 2016, Río de Janeiro está con todas las obras a tiempo, sin preocupaciones con el cronograma, pero con la gran duda de si cumplirá la meta que se impuso de descontaminación de la Bahía de Guanabara.

"La ciudad está caminando muy bien, las obras marchan muy bien. Hay mucha cosa que será entregada mucho tiempo antes del plazo estipulado por el COI", comentó el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello.

La única polémica actualmente es el avance de los proyectos de descontaminación de la Bahía de Guanabara, que baña la zona norte de Río de Janeiro y en la que se disputarán las competiciones de vela, que es la mayor preocupación de las autoridades locales y del COI.

 "La situación en Río está como siempre: mucho progreso pero sin tiempo a perder. Sobre la limpieza de la bahía, fuimos informados de las medidas que han sido adoptadas y de las que serán aplicadas en el último año antes de los Olímpicos justamente para garantizar la seguridad y la salud de los atletas", dijo Bach en Kuala Lampur. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO