Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Obdulio Pedrique: "Nuestro pitcheo fue la clave"

Por Meridiano

Lunes, 03 de agosto de 2015 a las 03:32 pm

El manager de Socios de Vargas, Obdulio Pedrique, indicó que el cuerpo de lanzadores fue clave en la conquista del título en la Liga Venezolana de Softbol (LVS) conseguido ante Sureños Soy de Zulia en seis encuentros.

"El año pasado el pitcheo no se nos dio; este año sí, y ahí estuvo la clave", señaló el estratega, quien ha llevado a los litoralenses a las dos últimas finales disputadas, precisamente ante el equipo zuliano, ante los cuales perdieron en 2014.

"Recuerdo que cuando perdimos aquella vez la final contra Sureños Soy, nos sentamos con la gerencia y supimos que si no mejorábamos el pitcheo, no le ganaríamos porque ellos son muy fuertes", indico Pedrique, citado en boletín de prensa.

El roster de lanzadores se reforzó para la reciente zafra con la llegada del monaguense Erick Urbaneja, y de los importados Lucas Mata, de Argentina, y Ramiro Escorcia, procedente de Colombia, lanzador que no pudo disputar un encuentro en la ronda final.

"En toda la campaña fuimos muy consistentes. Hicimos las cosas bien desde el principio y acabamos de ver los frutos de la cosecha", señaló el manager caraqueño.

Socios de Vargas se tituló este domingo campeón, tras vencer en el sexto encuentro de la serie final a Sureños Soy 7-2. De esta manera, acabó con la hegemonía que mantenía el equipo zuliano, que se había coronado en las dos temporadas anteriores de la LVS, en 2013 y 2014.

Yeider Chirinos madrugó al lanzador argentino Lucas Mata en la primera entrada, con jonrón solitario. En el tercer episodio la reacción varguense llegó por intermedio de Herwims Querales, quien conectó doblete impulsor, seguido del apureño John García, quien empujó dos carreras más,

El jardinero Herwims Querales fue designado Jugador Más Valioso de la última instancia./ AVN

2015-08-03

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO