Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Maickel Melamed, un fiel amante de Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 01 de julio de 2015 a las 01:16 pm

Alba Madrid. /[email protected]

El segundo hijo de Maritza y Alberto Melamed, luchador de vida, ejemplo, guía, son algunas palabras que pueden usarse para calificar a Maickel Melamed.

Meridiano Web tuvo la oportunidad de saber que fue lo que pasó con este atleta, que el 20 de abril culminó una etapa muy importante de vida... los maratones.

Tras haber participado en los maratones de Nueva York en el 2011, en Berlín 2012, Chicago 2013 y Tokyo 2014, este venezolano decidió finalizar esta etapa de deportista; el reto de la despedida sería entonces el Maratón de Boston.

Un adiós que muchos no aceptaron ya que toman a Melamed como una figura inspiradora, a pesar de que él difiere de este término (inspirador), pues se cataloga más como un constante aprendiz de la vida que lleva un mensaje.

Pocos saben actualmente que hace este criollo luego de haber culminado los cinco maratones.

Muchas fueron las razones que lo llevaron a despedirse de las carreras, una de ellas es su salud, pero además de esto está la continuación a otros proyectos, que denominó como importantes y continuación de “una lucha”.

Manifestó sentirse muy bien y concentrado en su recuperación tras los fuertes retos físicos que realizó.

Se planteó cinco grandes maratones para Venezuela en un total de 5 años, prueba que cumplió a su cabalidad.

- El Maratón más importante para él.

“El maratón de afecto”, así catalogó este venezolano de 39 años, su prueba más importante, y es que el afecto de su país fue muy importante para que se pudieran llevar a cabo cada una de las pruebas.

- Un fiel amante de su país.

Con ojos brillosos de orgullo, Melamed expresó su eterno amor a su país, un sentimiento que calificó como poco entendible, pues no se trata de entender sino de vivir, se trata de que este país lo vale todo.

- Nuevos proyectos de Melamed

Este vencedor de las limitaciones, es un ser humano como cualquier otro que habló sobre los sacrificios que implica realizar los proyectos que hizo, y es que para él, alejarse de su familia y amigos para cumplir con compromisos nacionales e internacionales, no es fácil.

Ahora su enfoque es hacia los nuevos proyectos, como embajador, como portador de un mensaje de lucha y otros tantos, pero el más cercano y llamativo es su película que tiene el 24 de julio como fecha de estreno.

“Vamos”, es un documental que muestra la historia de dos atletas; Maickel Melamed por Venezuela y Shadrack Maiyo por Kenia.

¿De qué trata el largometraje?, es sobre la preparación de estos dos atletas para los maratones más importantes, la importancia de estos retos para ellos y las motivaciones de ambos para llevar a cabo estos retos.
No se trata entonces de una despedida, sino la finalización de una etapa y el comienzo de nuevos proyectos orientados a un mismo fin, llevar al mundo el mensaje de que en esta vida todo se puede, querer es poder.

01/07/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO