Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Inicia el Campeonato Nacional de Natación en Barquisimeto

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2015 a las 06:15 am

Recién finalizado el Master Nacional de Natación este domingo en Barquisimeto, Estado Lara, las instalaciones de las Piscinas Bolivarianas no descansan porque ahora desde este miércoles hasta el domingo 31 de mayo acogerán el Campeonato Nacional de Natación por Categorías con la participación de 522 atletas y las marcas que se hagan serán válidas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 según aprobó la FINA, y además, será válido para los Juegos Nacionales.

En esta nueva cita que organiza la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos bajo la conducción de Lourdes de Goncalves, de los 522 atletas 215 son Juveniles A, 200 Juveniles B y 107 de la categoría máxima. Las edades comprendida de los competidores son 14-15 los A, 16-18 los B y de 19 en adelante los de la máxima. Ninguno de los participantes a los Juegos Panamericanos 2015 estará en dicho torneo porque la Selección Nacional ya está concentrada rumbo a Toronto.

PREPARACIÓN FEVEDA A LOS PANAMERICANOS

Desde el pasado 18 de mayo hasta el 10 de junio se realiza en Miami un colectivo de la Selección Nacional de Natación que estará en los Panamericanos. Está planeado que justamente el 10 de junio partan a México para un entrenamiento de altura y se tiene contemplado que el 2 de julio estén llegando a Canadá. Del 10 a 26 de julio los Juegos Panamericanos se desarrollarán en Toronto.

Por su parte, la Selección Femenina de Polo Acuático partió a España para una nueva preparación con su entrenador Iván Pérez mientras que la Selección Masculina llega a Caracas el 31 de mayo y será el 7 de junio que se unan a sus compañeras en el país ibérico para una concentración con su estratega Carlos Fernández, todo esto como preparación para los Panamericanos. Ambas ramas dicen presente en la cita de Toronto.

Para la justa Panamericana FEVEDA aporta a la delegación venezolana 58 atletas:

Natación 21

Nado Sincronizado 2

Clavados 5

Polo Acuático 26

Aguas Abiertas 4/Nota de Prensa.

2015-05-26.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA