Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela ganó su boleto a la Copa del Mundo en Japón

Por Meridiano

Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 03:40 pm

Luis Hurtado

[email protected]

El conjunto criollo derrotó a Chile en las semifinales del Suramericano disputado en Cali, Colombia, en tres sets para ganar su pase a la Copa Mundial de Voleibol en Japón, que se celebrará del 8 al 23 de septiembre.

El cuadro Vinotinto se midió al conjunto Chileno para barrerlos y obtener el pase a la final del torneo, clasificando automaticamente a la cita mundialista en el país del sol naciente en los próximos meses.

Con parciales de 25-21; 25-23 y 26-24 los dirigidos por el técnico italiano Vicenzo Nacci lograron alzarse sobre la roja.

Ahora el combinado criollo se peleará un cupo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la final del Suramericano este próximo sábado contra el ganador entre Argentina y Colombia.

El técnico italiano que está a cargo de los muchachos venezolanos aseguró que "el cambio de pelota, el juego con el central y el contra ataque fue la clave para Venezuela".

También aseguró que se siente satisfecho con los resultados y la clasificación, a pesar de haber tenido una preparación de ocho días para este clasificatorio, contento de estar con los mejores doce y que espera jugar contra Italia.

2015-05-22

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA