Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Bruselas acoge el mayor torneo europeo de rugby "gay friendly"

Por Meridiano

Lunes, 18 de mayo de 2015 a las 07:14 am

Bruselas acoge entre el jueves y el domingo próximos la décima edición del "Union Cup", el mayor torneo europeo de rugby considerado "gay friendly", es decir, simpatizante con la homosexualidad.

El club de rugby "Straffe Ketten", fundado en 2010 con sede en la capital belga y el único "gay friendly" del país, será la sede de este torneo en el que se espera que participen 24 equipos de toda Europa con más de 700 jugadores, así como sus hinchas.

Además de "luchar por el honor y la victoria en el espíritu de camaradería del deporte, también tendrán como objetivo la lucha contra la homofobia y los prejuicios en el deporte", destacó la agencia pública turística de Bruselas, VisitBrussels, en un comunicado.

En el torneo se espera la participación de dos equipos españoles, los Madrid Titanes y Els Dragons de la Mola, de Barcelona.

También acudirán diez clubes británicos: King's Cross Steelers (Londres), Village Spartans (Manchester), Newcastle Ravens, Bristol Bisons, Cardiff Lions, Caledonian Thebans (Edimburgo), Wessex Wyverns, Leeds Hornets, Birmingham Bulls, Northampton Outlaws.

Además, competirán cinco equipos franceses -Les Coqs Festifs (París), Les Gaillards (París), Rebelyons (Lyon), Los Valents (Montpellier), Tou'Win (Toulouse)- y dos alemanes Berlin Bruisers, Cologne Crushers.

También jugarán un equipo italiano (Roma Libera), un irlandés (los dublineses Emerald Warriors), un holandés (Amsterdam Lowlanders), un sueco (Stockholm Berserkers), un portugués (el lisboeta Dark Horses) y un suizo (Zúrich Rascals).

La "Union Cup" se organiza desde hace una década cada dos años en diferentes ciudades europeas, y ha pasado ya por Montpellier (Francia), Copenhague, Londres, Amsterdam y la ciudad británica de Bristol.

La organización del torneo se enmarcará en los actos festivos, culturales y sociales que se celebran estas semanas en Bruselas en torno a la homosexualidad.

Entre ellos, destacó la vigésima edición de la Marcha por el Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), celebrada el pasado sábado con la participación de unas 80.000 personas, según VisitBrussels./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA