Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Laurel Hubbard: ¿Quién es la halterófila transgénero que hará historia en Tokio 2020?

Por Meridiano

Domingo, 01 de agosto de 2021 a las 07:42 pm

Pase lo que pase en Tokio, Laurel Hubbard dejará los Juegos Olímpicos de 2021 habiendo formado parte de la historia.

Hubbard se unirá a deportistas de la talla de Quinn -futbolista canadiense- al ser una de las primeras atletas abiertamente transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos.

Competirá en la prueba de halterofilia femenina de +87 kg este lunes 2 de agosto.

¿Quién es Laurel Hubbard?

De 43 años, nació en Auckland, Nueva Zelanda y representará a su país en estos Juegos Olímpicos.

Cuando empezó a practicar la halterofilia, se convirtió en plusmarquista nacional en pruebas masculinas y era una competidora temida, que levantaba alrededor de 300 kg en las competiciones nacionales.

Sin embargo, en 2001, a la edad de 23 años, se alejó completamente de la halterofilia.

Reveló a Stuff que "era demasiado para soportar la presión de tratar de encajar en un mundo que quizás no estaba realmente preparado para gente como yo".

Foto: Archivo

Tras iniciar su transición en 2012, se abrió la puerta a un posible regreso a la halterofilia para la neozelandesa; y en 2017, nada menos que 16 años después de competir por última vez, Hubbard hizo su regreso.

Estableció un récord de Oceanía de 113 kg cuando compitió en los Juegos de las Islas del Norte de 2017, seguido de un oro en los campeonatos de Australia.

Actualmente ocupa el séptimo lugar en la división femenina de +87 kg de la IWF, pero impresionó en las clasificaciones olímpicas al obtener el cuarto mejor total. La veterana de la halterofilia espera mantener a raya a los jóvenes para conseguir un puesto en el podio de Japón.

Regresa tras una lesión que casi acaba con su carrera

Hubbard llegó a los Juegos de la Commonwealth en la Costa de Oro de Australia en 2018 como favorita a la medalla tras su tremendo estado de forma.

Sin embargo, no fue así y sufrió una rotura de ligamentos en el brazo. La gravedad de la lesión la llevó a plantearse la retirada. "Tengo el brazo roto", dijo en aquel momento.

"Parece que probablemente sea una lesión que ponga fin a mi carrera, lo que es una verdadera lástima, pero estoy contenta de haber salido intentando dar lo mejor de mí en la plataforma".

Sin embargo, el éxito del tratamiento de su lesión hizo que Hubbard cambiara de opinión.

Finalmente, volvería a la halterofilia a lo grande, recogiendo dos medallas de oro en los Juegos del Pacífico de 2019 en Samoa. Y ahora está lista para competir por Nueva Zelanda en Tokio 2020.

Laurel Hubbard participará en el grupo A de +87 kg femenino este lunes 2 de agosto.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO