Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Tickets de Tokio 2020 honrarán colores tradicionales de Japón

Por Meridiano

Miércoles, 15 de enero de 2020 a las 07:57 am

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 difundió hoy el diseño de los billetes que se usarán para entrar a las competiciones, con colores inspirados en trajes tradicionales para ocasiones especiales en Japón.

El comité explicó en un comunicado que cada billete, de forma rectangular, tendrá pictogramas de la disciplina deportiva y de la sede en la que se disputarán las competiciones, hasta un total de 59 billetes para los Juegos Olímpicos y 25 para los Paralímpicos.

Los organizadores se han inspirado en una gama de colores básicos usados en la creación de textiles utilizados para la confección de kimonos como parte de una técnica que tiene su origen en la era Heian (794-1185).

Los cuatro colores son el rojo (usado en Japón tradicionalmente para celebraciones especiales), azul (un color que el según el comité representa a Japón), malva (el más frecuente en las glicinias) y el verde (también usado en celebraciones especiales).

"Estos billetes no sólo serán el acceso a las sedes, sino que se convertirán en recuerdos que serán apreciados mucho después de que terminen los juegos", dice en el comunicado el portavoz del comité, Masa Takaya.

La entrega de los billetes comenzará en mayo próximo, y los Juegos Olímpicos empezarán el 24 de julio. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO