Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Senado ruso propone crear sus Juegos Olímpicos

Por Meridiano

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 01:04 pm

EFE

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, propuso este miércoles celebrar unos Juegos Olímpicos rusos al margen de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que castigó el lunes al deporte de este país con cuatro años de aislamiento.

Creo que Rusia puede celebrar sus propios Juegos, a los que invitaría a deportistas de nivel mundial”, dijo Matviyenko a la prensa local. Quien consideró que el fallo de la AMA demuestra «la obvia crisis que atraviesan las organizaciones del deporte mundial, destacó la «enorme experiencia» que tiene Rusia a la hora de organizar grandes competiciones internacionales.

 “Los deportistas, nuestros jóvenes, que se preparan para tomar parte en competiciones de diferente nivel, deben seguir preparándose, no deben en ningún caso detenerse, y los rusos deben poder animar a sus deportistas”, señaló.

En cuanto a la decisión de los deportistas rusos de participar como neutrales, es decir, sin bandera, en los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró que es una decisión que compete a los propios atletas.»Ellos deben tomar una decisión, ya que es su trabajo y esfuerzo. Y, por supuesto, cualquier deportista sueña con ser medallista olímpico«, señaló

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO