Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Comité Olímpico ruso continúa los preparativos para Tokio 2020

Por Meridiano

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 03:34 am

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, afirmó este miércoles que los atletas rusos que no están implicado en escándalos de dopaje continúan preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a la reciente decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) condenó este lunes al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional por el escándalo de dopaje, plazo durante el que el país no podrá competir ni en los Juegos Olímpicos ni en los Mundiales, incluido el de fútbol de Catar 2022.

La decisión de las autoridades mundiales antidopaje deja a Rusia fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020) y de invierno de Pekín (2022) y le prohíbe a acoger durante cuatro años eventos internacionales ni postularse a hacerlo.

"Continúan los plenos preparativos para la Olimpiada (de 2020) y otros eventos deportivos grandes", dijo Pozdniakov, citado por la agencia Interfax.

Precisó que los atletas "limpios" contarán con todo el apoyo jurídico de las autoridades para participar en los eventos deportivos bajo bandera neutral.

Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, aseguró que la decisión de la AMA no afectará la celebración de competiciones en el suelo ruso que fueron programadas con antelación.

"La exitosa organizaciones de grandes competiciones internacionales permite considerar a Rusia como un país atractivo para celebrar esos eventos, pese a las sanciones aprobadas por el comité ejecutivo de la AMA", dijo el ministro.

Kolobkov precisó que ya ha comenzado la venta de entradas para algunos torneos deportivos que Rusia tiene previsto acoger durante los próximos años.

"Estoy convencido de que nuestros socios de las federaciones internacionales secundarán nuestro derecho a celebrar esos eventos", apuntó.

Las autoridades antidopaje acusan a Rusia de conspirar para obstruir la investigación de al menos 145 casos de dopaje a través de la alteración o eliminación de los datos del laboratorio de Moscú, unos cambios que tuvieron lugar hasta enero pasado. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO