Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Rusia podría disputar los JJOO pese a sanción histórica

Por Meridiano

Lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 02:34 pm

Daniel Salazar ||@underlol

El especialista en derecho deportivo, Antonio Quintero, aseguró que la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en expulsar al deporte ruso de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú es la primera de su clase y que tomará al menos un año en que se tome una decisión formal sobre esta situación.

“Este caso se decide mínimo en un año, estoy casi seguro que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el caso es complejo, siendo el primero de su clase en el mundo”, destacó Quintero en una entrevista exclusiva para Meridiano web.

Indicó que ahora toca observar cómo será recibida esta decisión por las distintas federaciones deportivas internacionales y como acatarán la medida. Aclaró que los atletas podrán competir en los compromisos internacionales, siempre y cuando pasen por un procedimiento específico antes de competir, sin embargo, no será bajo la bandera de ese país si no por la bandera del mundo o una neutral.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por decisión unánime, expulsó al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú impidiéndoles de esta forma participar en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, a través de un comunicado afirmó que el dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo. “La flagrante violación de las autoridades rusas (…) exige una respuesta energética”.

El Ministerio del Deporte de ese país tiene 21 días para alertar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) sobre esta decisión de la AMA, sino ningún deportista ruso podrá participar en una gran competición internacional bajo su bandera.

FARÁNDULA