Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Completan la construcción del nuevo estadio olímpico de Tokio

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 02:34 am

Los trabajos de construcción del nuevo Estado Nacional japonés, sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, han finalizado a un mes de su estreno oficial, informó el organismo propietario del complejo.

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves pasado y sólo falta la inspección final antes del acto de inauguración del 21 de diciembre.

El nuevo Estado Nacional, diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma con capacidad para 60.000 espectadores, albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos del próximo año, así como las competiciones de atletismo y fútbol.

Su construcción empezó en diciembre de 2016, más de un año después de lo previsto, debido a que el diseño original, obra de la fallecida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fue descartado y sustituido por el del nipón después de que los costes se dispararan.

El coste final del estadio ha sido de unos 150.000 millones de yenes (unos 1.250 millones de euros ó 1.380 millones de dólares).

El retraso en la construcción del estadio olímpico supuso que no pudo usarse para albergar partidos durante la reciente Copa Mundial de Rugby 2019 acontecida en Japón, algo inicialmente previsto.

El primer evento deportivo público que se celebrará en el estadio será la final de la Copa del Emperador de fútbol el 1 de enero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio y 9 de agosto del próximo año, mientras que los Paralímpicos transcurrirán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

El Gobierno nipón tiene previsto elaborar un plan de privatización del estadio en otoño del próximo año, tras la cita olímpica, y está previsto que las instalaciones comiencen sus operaciones comerciales en la segunda mitad de 2022 tras someterse a renovaciones. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO