Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Luis Mejía Oviedo presidirá la Odecabe hasta 2023

Por Meridiano

Jueves, 31 de octubre de 2019 a las 06:26 pm

El dominicano Luis Mejía Oviedo presidirá la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) por el periodo 2019-2023 en sustitución del barbadense Steve Stoute, su rival en las elecciones celebradas este jueves durante las deliberaciones de la Asamblea General en Panamá.

Mejía Oviedo, quien el 4 de septiembre cumplió 66 años, preside en la actualidad el Comité Olímpico Dominicano (COD) y es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Formado en economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el nuevo presidente manifestó en su primer discuros que la Odecabe es un "gigante" al que prometió poner a marchar.

Mejía Oviedo es desde hoy el segundo dominicano que alcanza la presidencia de la Odecabe. Antes llegó al cargo y ejerció durante varios periodos José Joaquín Puello.

Se ha convertido de paso en el séptimo presidente de la Odecabe en su historia.

Le precedieron el puertorriqueño Julio Monagas, el venezolano José Beracasa, Germán Reickehoff (Puerto Rico), el dominicano José Joaquín Puello, el fallecido Héctor Cardona, también de Puerto Rico, y Stoute.

El Barbadense llegó al cargo en 2017 tras el fallecimiento de Cardona.

"Odecabe es un gigante que hay que seguir rondando y tenemos condiciones para hacerlo. La dimensión de este rodamiento se dará con unidad y al trabajo", declaró el nuevo presidente tras su proclamación.

Mejía Oviedo estará acompañado por la mexicana Jimena Saldaña como primera vicepresidenta. La segunda vicepresidenta será el colombiano Ciro Solano, y la tercera vicepresidencia quedó en poder de la puertorriqueña Sara Rosario.

El secretario general de la Odecabe recaerá sobre el venezolano Eduardo Álvarez. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA