Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Brasil se acerca a los Juegos de Tokio en gimnasia

Por Meridiano

Domingo, 06 de octubre de 2019 a las 01:45 pm

El equipo masculino de Brasil dio un paso de gigante hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar este domingo en tercera posición la primera jornada del concurso por conjuntos de los Mundiales de gimnasia que se disputan en la ciudad alemana de Stuttgart.

Brasil, que logró una puntuación total de 247,236 puntos, tan sólo se vio superada en la clasificación por Rusia -259,928-, que ya tenía segura su presencia en Tokio, y Taiwan segunda con 250,093 unidades.

Una clasificación que deja a Brasil con un margen de siete puestos para lograr uno de los nueve billetes en juego a falta de la jornada del lunes en la que entrarán en competición trece equipos de los cuales China y Japón ya tienen asegurada su participación en la cita olímpica.

A nivel individual destacó la actuación del cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial en 2015, y que pareció totalmente recuperado de la operación a la que sometió el pasado mes de marzo en ambas muñecas, tras finalizar octavo con una puntuación total de 81,988.

Algo más de cinco puntos menos que el ruso Nikita Nagornyy, que lideró la clasificación con un total de 87,333 unidades, tras superar a su compatriota y máximo favorito al oro, Artur Dalaloyan, segundo con 86,531 puntos.

Un puesto más atrás, en la novena plaza, cerró la primera jornada el cubano Caio Souza que logró una nota de 81,897 puntos, que le ponen en la senda de la final del concurso general.

Por su parte el guatemalteco Jorge Vega, quinto en la final de salto en los Mundiales de Montreal 2017, se aferró a sus opciones de poder repetir final, tras cerrar la jornada en la quinta posición de este aparato con una nota de 14,366 puntos. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO