Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

COV exalta a Daniel Dhers al Muro de Logros y Hazañas

Por Meridiano

Viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 02:14 pm

Alejandro Colmenares l @Alejandro Colmenares

El cinco veces ganador de los X Games y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniel Dhers, fue exaltado al Muro de Logros y Hazañas del Deporte Venezolano como reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva.

“Hace unos meses cuando vine a Venezuela bromeaba y decía que me gustaría formar parte de estos espacios y pues algunos meses después lo estoy logrando. Es algo que no me lo esperaba y más que llegue cuando creo que ya estoy de salida”, destacó Dhers durante el acto realizado en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas.

En el acto que estuvo presidido por el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez, se develó una fotografía del criollo que estará junto a las de los karatecas Antonio Díaz, Andrés Madera y Marianth Cuervo, los basquetbolistas Carl Herrera y Greivis Vázquez y la futbolista Deyna Castellanos.

En tal sentido, el caraqueño indicó que este año ha sido una “montaña rusa” por los momentos positivos y negativos que le tocó vivir, algo que según el atleta le ha dado la motivación “necesaria” para continuar en la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Este año comencé en uno de los primeros eventos quedando de segundo lo que me da motivación para continuar. Luego entre abril y mayo me fracturé la mano justo antes de la Copa del Mundo que suma muchos puntos para los juegos olímpicos, me recuperé, fuimos a los Panamericanos y ganamos”, acotó.

Sobre la posibilidad que tiene de participar en Tokio 2020, el ciclista apuntó que entrar al olimpismo fue algo que no esperó en su carrera pero “saber que tengo la oportunidad y que me queda algo de gasolina en el tanque me ha motivado, me ha dado ese segundo aire porque sería muy bonito tener una medalla olímpica”.

En su última competencia, el pedalista de 35 años de edad, se colgó la medalla de oro en los Panamericanos de Lima con un puntaje de 88.50 siendo seguido por el argentino José Torre (87.33) y al estadounidense Justin Dowell (85.17), respectivamente.

La próxima cita clasificatoria que tendrá el atleta de cara a los JJ.OO. será este 21 y 22 de septiembre cuando compita en el Campeonato Nacional de BMX, evento que se celebrará en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, en Caracas, para posteriormente intervenir en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA