Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Odesur abrirá proceso de candidaturas para Suramericanos 2022

Por Meridiano

Domingo, 28 de julio de 2019 a las 10:52 am

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) reabrirá el 31 de julio, en una asamblea que ya tenía programada, el proceso de recepción de candidaturas para los Juegos Suramericanos de 2022, tras "la sorpresiva" renuncia de Asunción.

"Aspiramos a que los próximos Juegos Suramericanos sean una celebración inolvidable que marque una generación. Queremos inspirar a la juventud para que abrace los valores olímpicos, siempre bajo nuestro modelo de promover eventos sostenibles, eficientes y con un fuerte legado social", ha expresado en un comunicado el presidente de la organización, el paraguayo Camilo Pérez.

ODESUR adjudicó los Juegos de 2022 a Asunción en diciembre de 2017. No tuvo rival en la lucha por la sede, porque la argentina Rosario, que también había mostrado interés, prefirió centrarse en los Suramericanos de la Juventud de 2021.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay anunció este sábado que el país renunciaba a la sede de 2020 para destinar los recursos financieros a cubrir las necesidades de atención sanitarias de la población.

"El presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será reorientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero (Asunción), que demandará una suma de 60 millones de dólares", explicó un documento difundido por la SND.

En el momento de la adjudicación se explicó que la capital paraguaya disponía ya del 80% de las infraestructuras necesarias para los Juegos.

"Ya no vamos a celebrarlos en este momento. Esperamos poder hacerlo dentro de cinco años (desde 2022, en 2027), cuando podamos estar preparados con infraestructuras viales y con nuestras deudas sociales cubiertas", dijo a Efe la titular del SND, Fátima Morales.

La dirigente señaló que la candidatura fue presentada por el Ejecutivo anterior, liderado por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), y por eso su presupuesto no cuadra con las prioridades del actual Gobierno de Mario Abdo Benítez.

"Antes que ministra de Deportes soy paraguaya y mi conciencia de paraguaya hace que vea esta como la mejor decisión posible", manifestó Morales. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO