Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Gobierno respalda Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá

Por Meridiano

Jueves, 18 de julio de 2019 a las 03:57 pm

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se comprometió este jueves a apoyar la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, y dio certeza de que Panamá va a cumplir los requisitos a "cabalidad".

"Nuestro país merece unos juegos como Dios manda, y tengan la plena seguridad que el Gobierno Nacional brindará todo el apoyo", destacó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cortizo prometió a los representantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) participar en las próximas reuniones.

"Que ellos sepan que hay un compromiso de verdad del país en celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe", explicó.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), manifestó que los resultados de la reunión han sido favorables y destacó el apoyo "irrestricto" expresado por el presidente panameño.

"Creo que ha sido muy favorable todo, los juegos se ven cada vez más como una realidad", subrayó.

Saladino expresó su satisfacción por los avances en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, pero a su vez dejó claro que los deportistas "deben contar con todo el apoyo para participar en este evento deportivo".

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Steve Stoute, se quejó en mayo pasado de las "promesas incumplidas" de las autoridades deportivas de Panamá para organizar los juegos.

"Espero que el nuevo gobierno cumpla con estos compromisos y que cumpla con el presupuesto (de 200 millones de dólares) para los Juegos", dijo entonces Stoute, que dio plazo a Panamá hasta octubre para definir si será sede de los Centroamericanos.

En la reunión de este jueves también participaron el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega; y el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del parlamento panameño, el diputado Héctor Brands.

Panamá albergaría por segunda vez Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera vez fue en 1970. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA