Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Costa Rica, sede de clasificatorio olímpico continental de taekwondo

Por Meridiano

Jueves, 10 de enero de 2019 a las 07:10 am

Costa Rica será la sede del Clasificatorio Olímpico Continental de taekwondo, en marzo de 2020, que otorgará 16 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó este jueves una fuente deportiva.

La Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) detalló que el torneo se efectuará el 11 y el 12 de marzo de 2020 en el complejo BN Arena de la Ciudad Deportiva de San José y supone la primera vez que un país centroamericano organiza una eliminatoria olímpica de este deporte.

"Nos sentimos muy satisfechos de que las autoridades internacionales hayan seleccionado a Costa Rica para ser sede de uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Es todo un reto que asumimos con mucho entusiasmo y positivismo", dijo en un comunicado el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado.

El clasificatorio olímpico, en el que pueden participar un máximo de cuatro atletas por país y en diferentes categorías, dará boletos a Tokio 2020 para dieciséis taekwondistas del continente, es decir los dos finalistas por peso.

Los equipos se conforman de dos taekwondistas masculinos y dos femeninas.

Costa Rica también albergará en el mismo complejo deportivo, del 10 al 12 de marzo de 2020, la eliminatoria continental de Para Taekwondo. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO