Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

COI descarta a ciudad turca para Juegos de Invierno 2026

Por Meridiano

Domingo, 07 de octubre de 2018 a las 06:05 am

AP

El Comité Olímpico Internacional descartó el jueves a la ciudad turca de Erzurum del concurso de posibles sedes para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

El último rechazo al deporte turco se produjo solo una semana después de que el país perdiera contra Alemania el derecho de organizar la Eurocopa de fútbol en 2024.

Turquía también perdió en sus intentos de obtener la sede de la Euro 2008, 2012 y 2016. Además de esto, Estambul ha fracaso en cinco oportunidades al aspirar por la sede de los Juegos Olímpicos de verano, incluyendo la puja por la cita de 2020 que fue adjudicada a Tokio.

Erzurum tenía pocos antecedentes como sede de deportes de invierno y necesitaba una inversión demasiado grande, según advirtió un panel del COI.

Tres ciudades serán propuestas como candidatas para aprobación por toda la membresía del COI la próxima semana en Buenos Aires. Se trata de la ciudad canadiense de Calgary; la capital sueca de Estocolmo; y la región italiana de Milán-Cortina d'Ampezzo.

El voto para los Juegos de 2026 está planeado para el proximo septiembre durante una reunión del COI.

El proceso se ha revisado y se han rebajado costos para los potenciales candidatos con el objetivo de reducir las preocupaciones de los votantes europeos que han rechazado albergar Juegos Olímpicos desde que Rusia gastó 51.000 millones de dólares en infraestructura relacionada a la cita de invierno de 2014 en Sochi.

La propuesta de los tres candidatos presentada por la comisión ejecutiva del COI sigue las recomendaciones de un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente Juan Antonio Samaranch júnior.

Samaranch dijo que las telecomunicaciones, el transporte y los aeropuertos fueron “un poco desafiantes”, para Erzurum, una ciudad en el este de Turquía que también había considerado usar facilidades y recintos en Rusia.

"Ellos tienen todo nuestro respeto y continuaremos hablando con ellos”, dijo Samaranch. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO