Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Robeilys Peinado se colgó la plateada en salto con pértiga

Por Meridiano

Lunes, 30 de julio de 2018 a las 04:31 am

La cubana Yarisley Silva, plata olímpica en Londres 2012 del salto con pértiga, le arrebató hoy el oro de esa prueba a la venezolana Robeilys Peinado y estableció un nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con un salto de 4,70 metros, la isleña se llevó el oro y superó el récord de 4,60 m que había establecido ella misma hace cuatro años en las justas de Veracruz, cuando también terminó en el primer lugar.

Peinado, por su parte, realizó una marca de 4,50 m y derrotó, con 40 centímetros de diferencia, a la cubana Lisa Salomón, que se adjudicó el bronce y estableció su mejor marca personal.

"Tuve un pequeño tropiezo en uno de mis saltos, eso me desconcentró un poco, pero después pude volver a centrarme, a buscar esos saltos. Sí hubiese querido saltar un poco más, pero bueno las cosas se dan así, hay competencias de marcas y competencias de solo buscar medalla", afirmó a periodistas la venezolana.

Agregó que su primera meta era "tratar de estar en el podio" y cuando lo logró "estaba buscando la medalla de plata con la otra cubana".

"Para mí esta medalla significa mucho porque hace cuatro años estuve en el tercer lugar con una marca de 4,20 o 4,15, muy poco. Y este año sé que tal vez mi país esperaba una de oro pero estaba difícil porque no estaba compitiendo con cualquier persona, estaba compitiendo con una campeona mundial", señaló Peinado.

En la competencia también participaron la colombiana Katerin Castillo, la puertorriqueña Yaritza Díaz, la venezolana Carmen Villanueva y la salvadoreña Andrea Velasco, además de las mexicanas Tiziana Ruiz y Carmelita Correa. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO