Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Yoel Finol abanderado de altura

Por Meridiano

Domingo, 20 de mayo de 2018 a las 11:50 am

Prensa COV

A 2500 metros de altura realiza sus entrenamientos el “Caciquito” Yoel Finol junto a toda la selección de boxeo que representará a nuestro país en esta décimo primera edición de los Juegos Suramericanos.

Entrenamientos matutinos y vespertinos inician con bases de calentamientos, jornadas de sparring, sombras , golpes al saco y adaptación de altura para mantener activos y aclimatados a estos atletas criollos que vienen de tener roce y entrenamiento durante 15 días en Cuba.

Alfredo Lemus entrenador nacional indicó “Pienso que podemos sacar provecho a los entrenamientos, hemos estado concentrados en Cuba, participamos en la Serie Mundial y ahora desde hace días estamos aquí aclimatándonos y trabajando fuerte”

De igual manera y luego de finalizada la jornada vespertina el “Caiquito” Yoel Finol expresó su sentir por ser escogido como abanderado de Venezuela para esta cita deportiva, escogencia que se realizó por consulta pública en los 24 estados del país, donde también se tomó en cuenta el voto de comunicadores sociales, redes , medios digitales, directiva COV e IND. Finol sacó el porcentaje mas alto y se llevó la distinción para portar el estandarte patrio.

“Primeramente darle las gracias a mi dios por darme la oportunidad de participar por primera vez en unos Juegos Suramericanos, ya como abanderado de estos juegos quiero enviarle un saludo al pueblo venezolano, decirle que estoy contento por elegirme como abanderado y bueno decirle que no los voy a decepcionar, que cuento con un pueblo , cuento con mi país y estoy contento con la preparación que hemos tenido hasta el momento. Mi meta es darle la mayor alegría al pueblo de Venezuela y regalarle esa medalla de oro que tanto espera mi país del boxeo” expresó Yoel Finol

Izamiento de bandera

En el acto que se llevará a cabo en la Villa Suramericana el próximo 22 de Mayo , la atleta Betzabeth Arguello entregará el tricolor patrio a Yoel Finol , quien izará nuestro pabellón y posteriormente en la ceremonia inaugural desfilará junto a los mas de 350 atletas venezolanos.

El boxeo criollo estará presente con un total de 12 púgiles, 9 caballeros y 3 damas, una competencia que iniciará el 1 de Junio y donde nuestros criollos buscaran el podio Suramericano en Cochabamba 2018.

Últimas noticias


FARÁNDULA